Home » Noticias » Renace la zona turística: Se fortalece el desarrollo económico en Isla Verde

Renace la zona turística: Se fortalece el desarrollo económico en Isla Verde

CAROLINA – Con la transformación del antiguo hotel ESJ Towers inicia el Renacer de Isla Verde, icónica zona de alta densidad turística en Puerto Rico, según indicara la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid I. Rivera Rocafort. La conversión del ESJ Tower, en el hoy ESJ Azul, es uno de los pilares del proyecto de renacimiento de Isla Verde.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“La apertura del ESJ Azul, junto a los nuevos proyectos turísticos que se desarrollarán en esta área, es sin duda una excelente noticia, ya que representa un despertar de esta zona tan fundamental para el fortalecimiento de la industria turística de Puerto Rico”, expresó la Directora Ejecutiva de CTPR. “Estos proyectos le impartirán un nuevo halo de vanguardia, innovación, entretenimiento y más vida a esta zona icónica en Isla Verde”, abundó Rivera Rocafort.

Los nuevos proyectos denominados como ESJ Collection que incluyen el remodelado ESJ Tower, hoy ESJ Azul, El Noir y el Verde cuentan con una ambiciosa inversión turística y la creación de aproximadamente 1,000 nuevos empleos que se traducen en un impulso a la economía de Puerto Rico.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Esta nueva iniciativa, denominada como el Renacer de Isla Verde, es liderada por Keith St. Clair, veterano de la industria de viajes y turismo. Con la apertura del ESJ Azul, que es el proyecto inicial de esta nueva visión para Isla Verde, St. Clair armoniza las funciones de un hotel de primera categoría con excelentes atractivos de avanzada, servicios de condohotel y vivienda especializada que amplía la oferta que brinda Puerto Rico como destino.

Por otra parte, el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, compartió impresiones con el inversionista Keith St. Clair, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera y los legisladores Ángel Matos y Ramón Luis Nieves entre otros ejecutivos presentes.

“Iniciamos nuestro Plan Estratégico para el Desarrollo Económico de este sector turístico con la remodelación de la Avenida Isla Verde, el ajardinamiento de sus áreas verdes, los ofrecimientos del Centro de Servicios Municipales de Isla Verde, la instalación de cámaras de seguridad y la creación del Carolina Tropical Beach Experience donde los visitantes del balneario disfrutan de una experiencia playera al estilo resort”, explicó Aponte.

El legendario ESJ Towers, se transformó con la inversión de $12 millones por parte de St. Clair, quien en tiempo récord, remodeló los elevadores, vestíbulo, habitaciones, un salón de juegos además de crear un nuevo centro de actividades.

“Isla Verde ha sido prioritario para mi gestión como representante. De la mano del alcalde de Carolina hemos podido encaminar asignaciones de fondos para obras y mejoras en Isla Verde. Como presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara, conseguimos encaminar no solo la remodelación del ESJ, también logramos el rescate del antiguo Hotel Empress, el Gardenia, y el rescate de los terrenos en la esquina Calle Vías Way para el desarrollo de un centro de entretenimiento de primer orden”, dijo Ángel Matos, representante de Carolina

Scroll To Top