Home » Noticias » Representante Charbonier lleva a Loíza servicios de DTOP, CEE y ACAA

Representante Charbonier lleva a Loíza servicios de DTOP, CEE y ACAA

(Foto/Suministrada)

LOÍZA – Por segunda ocasión representantes de varias agencias de gobierno regresaron al municipio de Loíza el jueves, para ofrecer a decenas de jóvenes servicios y orientación relacionadas a licencias de conducir, seguridad en el tránsito y sus derechos como elector tras cumplir la mayoría de edad.

La representante María Milagros Charbonier expresó en declaraciones escritas que “todavía en muchos sectores de nuestro Puerto Rico la ciudadanía continua sufriendo los embates de los huracanes María e Irma. En ocasiones se les hace muy difícil poder realizar sus obligaciones y responsabilidades en las agencias de gobierno. Y los ciudadanos y los jóvenes de Loiza no son la excepción. Felicito a todos los funcionarios de las agencias de gobierno que participan, y por ser parte de esta iniciativa que busca impactar positivamente nuestra ciudadanía.”

Al evento, organizado por la oficina legislativa de la representante Charbonier, asistieron funcionarios del Departamento de Obras Públicas, Cesco, ACAA, y la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Durante el evento, el cual se llevó a cabo en la Iglesia Pentecostal Valle El Tabor, los participantes pudieron aprobar el examen teórico que otorga la licencia de aprendizaje para conducir en Puerto Rico. Adicional, recibieron orientación por parte de la ACAA sobre seguridad en el tránsito, y sobre el uso y abuso de alcohol al conducir. La CEE les orientó sobre sus derechos como electores una vez cumplan la mayoría de edad y pudieron solicitar su tarjeta electoral ya que para las próximas elecciones los asistentes cumplirán con los requisitos para poder ejercer su derecho al voto.

El director de la Oficina de la representante Charbonier, Jonathan Alemán, indicó que en esta ocasión alrededor de unos 80 jóvenes solicitaron aprobar el examen teórico para la licencia de conducir. En la primera ocasión participaron sobre 125.

Alemán resaltó que este tipo de iniciativa se lleva a cabo debido a la falta de transportación pública actual que tienen los loiceños para llegar al CESCO de la Región de Carolina tras los impactos en varios sectores de los huracanes Irma y María. También se ofrecen los servicios de la CEE tras el cierre de la Junta de Inscripción en Loíza.

A las personas que solicitaron y aprobaron el examen para la licencia de aprendizaje se les ofrecieron los resultados y se le proveyó una fecha para recoger su licencia.

Scroll To Top