Home » Noticias » Representante evita cierre de escuela en Carolina

Representante evita cierre de escuela en Carolina

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

CAROLINA – El representante por el Distrito 40 de Carolina, Ángel Matos García, logró un acuerdo con el secretario del Departamento de Educación, Rafael Román, para evitar el cierre de operaciones de la escuela Eduardo J. Saldaña, en la comunidad La Cerámica en Carolina.

Representante Angel Matos Garcia durante la vista. (Foto / Suministrada)

 (Foto / Suministrada)

“Los acuerdos logrados son los siguientes: los estudiantes de séptimo y octavo grado de la escuela intermedia Eduardo J. Saldaña, pasarán a la escuela Pascacio P. Sancerrit; el noveno grado se incorpora a la escuela Jose M. Lázaro (Kodak), para atemperar el nuevo modelo del departamento K-8 y noveno a cuarto año. A petición de la comunidad La Cerámica, quien se expresó preocupada por el cierre, les informo que las instalaciones que quedan vacantes serán ocupadas con la nueva Escuela Modelo Montesorri Eduardo J. Saldaña”, precisó el representante.

“Agradezco al secretario Rafael Román por su atención, compromiso y esfuerzo ante los reclamos de la comunidad La Cerámica, quienes mostraron preocupación ante el futuro de la planta física luego del cierre. Con estos cambios se ha encontrado el balance entre las medidas fiscales del departamento y el servicio a nuestra juventud del Distrito 40″, puntualizó Matos García.

La escuela Eduardo J. Saldaña figuraba en el plan de cierres de escuelas 2014 y luego de una extensión  de un año, no logró cumplir con uno de los factores para mantener escuelas en servicio, el incremento promedio de estudiantes calculados a 5 años.

 

Scroll To Top