Representante Javier Aponte Dalmau y Guardia Nacional llevan clínica de salud a la comunidad de San Isidro

14 Jul

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

CANOVANÁS – Sobre 150 residentes del sector Valle Hills en el Barrio San Isidro de Canovánas se beneficiaron este pasado fin de semana de una clínica de salud preventiva como parte de una alianza de colaboración entre la Oficina del Representante Javier Aponte Dalmau y el Comando Estatal Médico de la Guardia Nacional de Puerto Rico.

Javier Aponte Dalmau, representante popular. (Foto/Suministrada)
Javier Aponte Dalmau, representante popular. (Foto/Suministrada)

Agencias estatales, representantes de la academia y la Oficina de Comunidades Especiales se unieron a este esfuerzo que forma parte de un plan integral de desarrollo económico y bienestar social integral que lidera el representante Aponte Dalmau para las comunidades en desventaja de esta zona.

“A través de esta iniciativa con el Comando Estatal Médico de la Guardia Nacional y ese grupo de agencias estatales y comunitaria que nos respaldaron, allegamos los servicios de médicos generalistas y especialistas que realizaron pruebas de cernimiento, seguidas de evaluación y referido.

Desde tempranas horas de la mañana, los asistentes participaron de diferentes clínicas de salud que incluyeron estaciones de médicos especializados así como generalistas, pediatras, quiroprácticos, y dentistas’’ destacó Aponte Dalmau.

La Universidad del Turabo ofreció a los asistentes, una clínica de orientación sobre el VIH, mientras que el Departamento de Bomberos, la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Salud presentaron orientación sobre sus ofrecimientos a la comunidad.

“Esta fue además una actividad para dotar a las familias participantes de asientos protectores para los bebés, alarmas de incendios, materiales para el inicio del curso escolar y productos promocionales para la higiene y la salud”. Agradezco la disposición de todos los dirigentes de agencia y de otras dependencias que no dudaron en unirse a nosotros para llevar salud preventiva y bienestar integral a familias que realmente necesitan de estos servicios. Continuaremos llevando estas clínicas a todos aquellos sectores, donde nuestros estudios de campo nos indiquen que hay una necesidad imperiosa” acotó el legislador.