Home » Gobierno y política » Requieren a Secretario de DTOP que informe cuáles son los semáforos que solo falta que energicen

Requieren a Secretario de DTOP que informe cuáles son los semáforos que solo falta que energicen

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – A días de denunciar la problemática de los semáforos en la Isla, el legislador José “Memo” González insistió el sábado que el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, debe responder a sus denuncias y brindar información sobre el plan que tiene la agencia para la reparación o sustitución de los semáforos.

“Memo” González, quien también presentó el proyecto de la Cámara 791, dijo que citarán a Contreras Aponte a vista oculares con carácter de urgencia para identificar los semáforos en intersecciones viales de las carreteras PR-2, PR-129 y PR-10, entre otras.

El secretario de DTOP declaró esta semana que no ha sido citado y que la reparación de 424 semáforos alrededor de toda la Isla es responsabilidad del Cuerpo de Ingenieros, ya que algunos semáforos están listos, pero falta la energización.

“Si el secretario indica que están listo y que falta por la energización, yo le insto en que indique cuáles de los semáforos de mi región están listo. De esta manera, haré todo lo posible por agilizar el proceso, y que mis constituyentes no tengan que pasar por el calvario de accidentes de vehículos y hasta accidentes mortales por falta de semáforos en las intersecciones”, declaró el representante del Distrito 14.

El legislador reiteró que Contreras Aponte, debe responder a su responsabilidad institucional y evitar el creciente número de accidentes en las carreteras estatales de Arecibo a causa de los semáforos inoperantes. 

“Los semáforos en la Isla debe ser una prioridad para el Departamento de Transportación como para el Cuerpo de Ingenieros. Es sumamente importante que el Secretario de DTOP nos confirme los lugares que indicó que esos semáforos están arreglados y que sólo faltan los cables de la AEE para que funcionen”, añadió.

Scroll To Top