Residentes de San Isidro en Canóvanas contarán con agua potable

23 Mar

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

CANÓVANAS – El representante por el distrito 38, Javier Aponte Dalmau, anunció el inicio de labores para la instalación de 30 mil pies lineales de tubería principal de agua potable que servirá a sobre 2,500 residentes y comerciantes de la comunidad Valle Hill en el sector San Isidro, de Canóvanas.

(Foto/suministrada)
(Foto/suministrada)

Lo que se ha denominado como un ‘’acueducto comunitario’’ constituye un proyecto novel donde intervienen La Fortaleza, la Cámara de Representantes, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la Oficina de Comunidades Especiales, la Policía de Puerto Rico y la Guardia Nacional de Puerto Rico.

El proyecto, financiado a un costo de $250 mil provenientes de la AAA y La Fortaleza, así como una aportación de $60 mil provenientes de la oficina del representante Aponte Dalmau, procura además desalentar el problema de hurto de agua, facilitando a su vez, que los residentes del sector obtengan la titularidad de sus propiedades.

“Lo que por años fue el mayor dilema de los residentes del sector de San Isidro, es ahora un proyecto hecho realidad, que en los próximos meses hará que esta buena gente reciba agua potable en el grifo de sus residencias. Agua potable, sin contaminar, para ingerir, cocinar y realizar todas las tareas domésticas, de las que por años se vieron privados’’, destacó el legislador.