Residentes embellecen zona turística en Luquillo (Fotogalería)

13 Jul

Héctor J. Álvarez Colón
hector.presencia@gmail.com

LUQUILLO – Desde que comenzó la construcción de lo que será el Paseo Marítimo La Pared, en Luquillo, ha sucedido una serie de actos de vandalismo en la zona, debido a la poca iluminación que había en horas nocturnas.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Jorge E. Pabón, de Luquillo Surf Rescue Services Information & Environmental Conservation Inc., ha sido uno de los afectados, puesto que por segunda ocasión un ‘artista grafitero’ vandalizó una bandera de advertencia (de marejadas u oleaje alto) colocando lo que aparentaba ser su nombre artístico: ‘Fatzo’.

Asimismo, la persona dañó un banco y un zafacón que se acababan de instalar como parte de la remodelación que está llevando a cabo el municipio en el área de la playa La Pared.

“Hablamos con la persona por la red social Facebook; él parece que trato de conseguirme, porque yo me indigné, ya que era la segunda ocasión que ocurría”, explicó Pabón quien acudió al cuartel de la policía a hacer la denuncia referente al nombre de la persona.

Fotogalería


(Fotos por Jorge E. Pabón)

En el momento en que Pabón les tomaba fotografías a los daños, se acercó Wilfredo García (conocido como Freddy) quien vive en el condominio Vistas del Faro, aledaño a la zona.

Sin pensarlo dos veces, García bajó (desde el condominio) con un equipo y comenzó a limpiar y a remover la pintura del banco que estaba acabado de instalar.

“A él (Freddy) le han asaltado tres veces en su apartamento y le han robado abajo en su auto. Por esta situación que ha estado pasando en La Pared, él decidió poner en venta su apartamento”, explicó Pabón.

Sucede que, como parte del proyecto de remodelación, los focos que estaban en la zona fueron removidos para remplazarlos por unos nuevos. Por ende, la zona estuvo a oscuras por un lapso de tempo y esto trajo consigo que vándalos dañaran el lugar.

“Tanto el municipio de Luquillo como la policía estatal comenzaron a realizar reuniones comunitarias para mantener un plan preventivo. De ahí, se estableció una vigilancia de lunes a viernes, y se comenzaron colocar los nuevos focos y ya hay alumbrado. No obstante, sigue siendo peligroso, ya que es una zona turística y hay negocios abiertos hasta tarde allí, por lo que hay que estar vigilantes”, sostuvo el también instructor de salvavidas.

“La iniciativa mía es velar, recoger basura, y que las bellezas de nosotros no sean maltratadas ni alteradas por personas que no les interesa; yo asumo mi responsabilidad de ciudadano y hago lo te tenga que hacer por mi pueblo”, puntualizó Pabón.