Home » Noticias » Retoman trabajos en Malpica y Cambalache

Retoman trabajos en Malpica y Cambalache

(Foto/Suministrada)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

CAROLINA – Diversos residentes de los barrios Malpica, en Río Grande y Cambalache, en Canónavanas, han manifestado preocupación ante la falta de energía eléctrica en su zona. Más aun, les inquieta la ausencia de camiones por el área.

Rosario aseguró que los municipios de Luquillo, Fajardo y Ceiba están cerca al 100% de energizarse.

Presencia logró comunicación con Alvin Rosario, administrador de operaciones técnicas de la región de Carolina de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Este explicó que tanto Malpica como Cambalache eran zonas trabajadas por el Cuerpo de Ingenieros y otras brigadas de Estados Unidos, pero al llegar el contrato a su tope se retiraron y se marcharon del país.

“En Malpica ya tenemos a las brigadas de nosotros (AEE) en la zona trabajando desde el sábado pasado. En cuanto a Cambalache la parte que aún no tiene servicio eléctrico es la que se alimenta de una línea que viene desde Canóvanas, de la 185, donde todavía queda trabajo por realizarse. La compañía que está aquí de Detroit, también, está asignada para reparar en el lugar”, explicó Rosario.

La parte de Cambalache que cuenta con el servicio de electricidad es porque viene de una línea que llega de Río Grande y que se encuentra reparada. La zona de Cambalache que está sin energía, también contará que la ayuda de las brigadas de la AEE.

Rosario aseguró que los municipios de Luquillo, Fajardo y Ceiba están cerca al 100% de energizarse; mientras Carolina está en un 95%. Por otro lado, informó que Vieques mediante generadores está cerca de un 85% por energizar.

“En Vieques está trabajando el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos. Los únicos que quedan del Cuerpo de Ingenieros… Culebra prácticamente está en un 100%, con los generadores. El cable que va desde Naguabo hasta allá, está dañado, destruido”, sostuvo.

Según informó Rosario, se trabaja en un proyecto para relocalizar el cable destruido e iniciar las labores de reparación. Este proyecto podría tardar hasta dos años.

“Tanto en Culebra como en Vieques se continuará supliendo el servicio eléctrico por medio de generadores. El Cuerpo de Ingeniero se ha mantenido instalando una serie de generadores que cubrirán  las necesidades de las dos islas municipios y no van a tener problemas”, puntualizó.

El director regional de AEE destacó que tanto la compañía de Detroit, como el Cuerpo de Ingenieros y las brigadas locales continúan con el compromiso de cumplir con sus metas.

“En esta próxima semana esperamos avanzar mucho. Estamos impactando esas áreas del campo en Canóvanas y Río Grande y esperamos avanzar bastante”, terminó diciendo.

Scroll To Top