Home » Gobierno y política » Revelan despido de inspector de la Policía Municipal de San Juan por alegado hostigamiento sexual

Revelan despido de inspector de la Policía Municipal de San Juan por alegado hostigamiento sexual

(Foto/Archivo)

SAN JUAN – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto reveló el lunes sobre un caso de despido por supuesto hostigamiento sexual por parte de un exinspector de la Policía Municipal de San Juan, cuando envió un video de una mujer desnuda en un chat con su teléfono personal, pero, un chat donde imparte instrucciones oficiales y una agente de la Policía Municipal se querelló.

“El pasado 8 de marzo mientras yo estaba protestando en el Día Internacional de la Mujer, un inspector de la Policía Municipal de San Juan envió a un chat desde su teléfono privado, un video de una mujer en una playa con sus piernas abiertas, en tanga, con sus senos descubiertos y sus senos voluptuosos bailaban según ella cantaba una canción de buenos días en el Día Internacional de la Mujer. Digo, en cualquier otro día era malo. Ese día era porque sí, porque puedo”, dijo Cruz Soto en declaraciones a la prensa.

“Una miembro de la Policía Municipal que estaba en ese chat, acudió a poner esa querella y cito porque yo se como es la alcaldesa con esas cosas. Se citó, se desarmó en el Roberto Clemente, y se despidió”, añadió.

La alcaldesa dijo que el inspector admitió los hechos. “Admite que la acción mancha el cuerpo de la Policía y esto era en medio del juicio del alcalde O’Neill”, acotó.

Mencionó que el inspector puso un Mandamus en el tribunal y el Municipio perdió.

“Y yo voy a seguir hasta la corte suprema de Puerto Rico”, dijo. “Que la corte de este país le diga a las mujeres del Municipio de San Juan, que si un hombre comete un acto de hostigamiento sexual, que es la corte quien obliga a la alcaldesa de San Juan a que le diga a las mujeres del Municipio de San Juan, ‘que no te preocupes mija, que eso fue una vez más ná’, dito”, añadió.

En otros temas, la alcaldesa de San Juan habló sobre el proceso de campaña a favor del Partido Demócrata para las elecciones de medio término en el Congreso.

“Yo voy a hacer todo lo posible para que los demócratas le saquen la alfombra a Donald Trump”, sostuvo.

Scroll To Top