Home » Deportes » Rinde frutos Liga Escolar del Este

Rinde frutos Liga Escolar del Este

(Foto/Suministrada)

Samuel Rivera, director regional del noreste del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), reconoció los logros que ha obtenido la Liga Escolar del Este que le provee diversas disciplinas deportivas, gratis, a niños y jóvenes de la región. Esta liga fue creada por iniciativa de varios maestros de educación física.

Rivera dijo que la liga celebró, recientemente, el final del torneo de baloncesto de la categoría mini con estudiantes de escuelas públicas y privadas. En el torneo participaron seis escuelas de cuatro a sexto grado de escuelas elementales de Fajardo, Luquillo y Ceiba. El evento se realizó en la cancha de la Escuela Irma Pedraza en Ceiba quien resultó ser la campeona en la categoría mini, mientras que el trofeo de subcampeón, también quedó en una escuela ceibeña, lo ganó el Colegio Urdaneta; y el tercer lugar lo obtuvo Christian Bilingual Academy.

Cabe resaltar que esta liga surgió por iniciativa de los maestros de Educación Física, Elvis Sánchez, Carlos Iglesias, Omar Pérez, Ángel Rivera y Sandra Soto en el año 2012. La liga se originó en Ceiba y se han ido expandiendo con mayor participación de escuelas de los pueblos vecinos. La liga se sostiene con donaciones para cubrir los gastos de premiaciones y de uniformes y no cuentan con el apoyo del municipio de Ceiba.

Además de torneos de baloncestos, la liga también realiza torneos de voleibol, pista y campo, tenis de mesa, campo traviesa y softball, participan estudiantes de todas las escuelas que se inscriban en niveles elemental, intermedia y superior. Las disciplinas las dividen por semestre, ahora están jugando baloncesto, ya finalizó categoría mini y superior, están jugando nivel intermedio. También están jugando tenis de mesas con escuelas de Loíza, Rio Grande, Trujillo Alto, Luquillo, Naguabo, Vieques, Caguas y Ceiba. En mayo inician con las Justas de Campo Traviesa.

“Es importante reconocer y agradecer al profesor Sánchez y al profesor Iglesias por promover el deporte dentro del plantel escolar, gracias a ustedes nuestros niñas y niñas tienen la oportunidad de participar de un torneo de baloncesto. Mi oficina siempre estará respaldando toda iniciativa que brinde actividades deportivas a nuestros niños en toda la región y más en Ceiba que tanta falta hace”, dijo Rivera.

Rivera donó los uniformes a los jugadores de las dos escuelas de Ceiba, además indicó que la oficina regional del DRD que dirige siempre está dispuesta a colaborar e incluso han pintado también la cancha de la escuela Irma Pedraza.

“El deporte no puede ser visto como un gasto, es una inversión en el desarrollo de un pueblo y les brinda las herramientas a nuestros jóvenes de respeto, competitividad, paciencia, liderato, trabajo en equipo, obediencia a las autoridades superiores, confianza, superación, y los lleva a ser mejores seres humanos”, enfatizó Rivera.

Scroll To Top