Home » Noticias » Río Grande preparado ante el paso de la tormenta Erika

Río Grande preparado ante el paso de la tormenta Erika

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

RÍO GRANDE – Ante el paso de la tormenta Erika, el municipio de Río Grande se mantiene alerta y monitoreando la trayectoria del sistema a la vez que continúa realizando labores preventivas necesarias en diversas comunidades. Así lo expresó el alcalde  de Río Grande, Ángel B. González Damudt, al indicar que brigadas municipales de Obras Públicas, Control Ambiental y Ornato y Servicios Administrativos se encuentran realizando trabajos de limpieza en alcantarillas, desagües pluviales y recogidos de escombros, entre otros.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

El alcalde, manifestó que el municipio tiene debidamente actualizado su Plan Operación de Emergencias. Precisó que al momento el Comisionado de Seguridad de la Policía Municipal y la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMMEAD), José Escobar Ortiz,  se mantiene en comunicación constante con los diversos coordinadores interagenciales que forman parte del Centro Operacional de Emergencias (COE) de Río Grande.

Asimismo, González Damudt destacó que personal municipal monitoreará las comunidades  una vez comience el sistema, enfatizando en las comunidades propensas a inundaciones. Mientras, desde el pasado sábado, el Municipio se mantiene realizando labores de limpieza en los puentes  en el área del sector Coco Beach y Los Árboles, en  la comunidad José P.H. Hernández, La Dolores, La Ponderosa, Villas de Río Grande, Jardines, área de Palmer y  la Calle 1 y 2 del Pueblo, entre otras. Esto para minimizar el impacto de las lluvias en esas zonas.

Además, mencionó que las brigadas de Control Ambiental se  mantienen recogiendo  escombros vegetativos que puedan ocasionar la obstrucción de alcantarillas o escombros que puedan representar un riesgo o amenaza para la ciudadanía en eventos atmosféricos.

El primer ejecutivo de Río Grande especificó que el municipio recesó las labores administrativas durante el día de hoy, mientras los empleados operacionales permanecen en la calle pendientes a las situaciones de emergencias que puedan surgir.

El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para que no saquen escombros fuera de sus residencias que puedan representar peligro durante el paso de la tormenta. “No es momento para limpiar patios y sacar escombros fuera de sus residencias. Es momento de poner en acción el plan de contingencia familiar que cada ciudadano tenga en su casa, tome las medidas necesarias para prevenir cualquier situación de emergencia que pueda presentarse y se mantengan informados con los boletines oficiales del tiempo”, manifestó González Damudt.

En cuanto a los refugios, se confirmó que las escuelas seleccionadas por el Estado como posibles refugios en caso de necesitarse son: la Escuela Félix Sánchez Cruz, Escuela Edmundo Del Valle Cruz, Escuela Lola Millán Orellano y la Escuela Superior Casiano Cepeda. Al momento, no se han abierto refugios en Río Grande.

Los números disponibles para que los ciudadanos se comuniquen y reporten cualquier situación o emergencia antes, durante o después del evento atmosférico son: el 787-887-6941 y 787-887-8517 (COE),  787-888-5590 (OMMEAD),  787-887-5710 (Policía Municipal).

Scroll To Top