Rosselló Nevares invita a electores populares lo respalden

19 Sep

SAN JUAN – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y candidato a la gobernación, Ricardo Rosselló Nevares hizo un llamado el lunes a electores del Partido Popular Democrático (PPD) a que lo apoyen con su voto en las elecciones próximas.

Doctor Ricardo Rosselló Nevares, aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista. (Foto/Suministrada)
Doctor Ricardo Rosselló Nevares, aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista. (Foto/Suministrada)

“Invito a los hermanos puertorriqueños que han militado en el Partido Popular; aquellos que creen en la unión permanente y hoy se sienten defraudados por lo que está ocurriendo en Puerto Rico y en su partido, a que me acompañen en la ruta que hemos trazado para salir de la crisis y encaminarnos hacia un mejor mañana para cada hijo de esta tierra”, dijo Rosselló Nevares en un comunicado de prensa.

Las declaraciones del líder progresista se producen como parte de un análisis sobre la situación económica en Puerto Rico a escasos 50 días para la celebración de las elecciones generales.

“El colapso del modelo económico del Estado Libre Asociado aceleró la crisis colonial y el agravante ha sido el peor gobierno de la historia, en el cual David Bernier fue el segundo al mando durante tres años. Esos son hechos incuestionables que se validan tanto por estadísticas, como por el sentir de las familias puertorriqueñas en su diario vivir”, dijo.

“La imposición de una junta colonial ha sido la respuesta de Washington al peor gobierno que ha tenido Puerto Rico; donde la irresponsabilidad y desorden en el manejo de las finanzas públicas ha sido la constante durante los pasados cuatro años”, afirmó.

De otra parte, el candidato a la gobernación por el PNP dijo estar  preparado para asumir el gobierno en las “peores circunstancias en que lo dejará la administración de García Padilla y Bernier”. Además, aseguró tener un plan detallado desde el proceso de transición, hasta el inicio de las funciones como nuevo gobierno a partir del 2 de enero de 2017.

“Ante la realidad que representa la Junta de Control Fiscal, he sido el único de los candidatos a la gobernación que estableció comunicación formal, tanto con el Task Force congresional, como con la propia junta, a los fines de someterles propuestas especificas para desarrollar nuestra economía y crear nuevos empleos en Puerto Rico”, explicó el presidente del PNP.

Detalló que la propuesta solicitándole al gobierno federal que aumente la partida correspondiente a las contrataciones de bienes y servicios en Puerto Rico no requiere de un proceso de legislación y que es una propuesta que puede implementarse mediante una acción ejecutiva en el gobierno federal y tendría efectos inmediatos en las empresas e industrias radicadas en Puerto Rico. Representaría la inyección más grande en nuestra economía durante los pasados 50 años y facilitaría la creación de entre veinticinco mil a ochenta y cinco mil nuevos empleos en el sector privado de nuestra isla.

“Mi compromiso es presentarle al pueblo de Puerto Rico; a la Junta de Control Fiscal, al congreso, a la Casa Blanca y a los mercados financieros, una nueva política pública fundamentada en un gobierno más eficiente y responsable en la administración de sus finanzas. Vamos a lograr que se recobre la confianza en el buen nombre de Puerto Rico y demostrar que el nuevo gobierno cumplirá con sus compromisos. Eso lo estamos comenzando a proyectar desde ahora, como parte del proceso de transición para sacar a Puerto Rico de la crisis”, concluyó.