Home » Noticias » Sabor y salsa en la Plaza de Recreo de Carolina

Sabor y salsa en la Plaza de Recreo de Carolina

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

CAROLINA – El Secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ramón Orta, anunció hoy en conferencia de prensa la celebración del Campeonato Nacional Amateur Puerto Rico Baila Salsa, en colaboración con el Congreso Mundial de la Salsa.

Campeonato Nacional Amateur PUERTO RICO BAILA SALSA

Foto/Suministrada

El Titular apeló a todos los amantes del baile de salsa en Puerto Rico a que se inscriban y participen de este primer campeonato nacional amateur en parejas que celebrará su primera eliminatoria este próximo sábado 28 de marzo, a partir de las 5:00 p.m., en la Plaza de Recreo de Carolina y contará con la participación de la Orquesta La Mulenze.

Puerto Rico Baila Salsa seleccionará a las parejas aficionadas campeonas nacionales en seis distintas categorías, exaltando el gusto que tiene nuestro País por el tradicional baile de Salsa. Los jueces de Puerto Rico Baila Salsa provendrán de banco de talento de jueces certificados del Congreso Mundial de Salsa.

Las categorías a competir serán las siguientes: Infantil (13 años o menos); Juvenil (18 o menos); Adulto (19-40); Masters (41-55); Seniors (56) y Pro-Am (Maestro/a con su estudiante). La participación en la competencia será gratuita.

Podrá participar todo residente en Puerto Rico por un término ininterrumpido mínimo de seis meses previos a la competencia –septiembre 2015. Los competidores no podrán ser bailarines ni instructores profesionales. La única excepción es en la categoría Pro-Am, donde uno de los dos competidores será un maestro (o en su defecto un bailarín o instructor profesional) y el otro competidor será su estudiante.

Será considerado un competidor amateur aquel que nunca haya recibido paga por ofrecer clases de baile en ningún nivel. Para fines de esta competencia, se usará el 1 de julio como la fecha de referencia. Ejemplo: un bailarín que cumpla 19 años antes del 1ro. de julio de 2015, no podrá competir en la categoría Juvenil.

Los interesados deben enviar un correo a prbailasalsa@hotmail.com.

Se permitirá, además, el registro el mismo día de la actividad entre las 5:00 p.m. y las 7:00 p.m.; en el lugar elegido para cada competencia.

Todos los competidores deben presentar prueba de edad al momento del registro. Se aceptará como documentos oficiales: pasaporte, licencia de conducir y/o certificado de nacimiento. Los menores de 18 años deben estar acompañados durante el registro y la competencia por uno de sus padres, tutor legal o adulto encargado.

En la parte de la ejecución y evaluación, los competidores bailarán unminuto de salsa y un minuto de Cha cha cha. La organización elegirá la música a utilizarse. No se evaluarán coreografías ni vestuarios. La intención primordial de la competencia es mostrar dominio de las siguientes áreas: ritmo, conexión, expresión y talento para la improvisación.

Se utilizará el sistema de pódium para determinar los ganadores de todas las categorías. En caso de empate, los jueces votarán para desempatar, eligiendo a una de las parejas. Pódium significa que no se les da puntuación a los competidores, sino que los jueces determinan un orden en cada eliminatoria.

Las fechas y las localidades para las competencias son las siguientes: sábado, 28 de marzo, en la Plaza de Recreo de Carolina; sábado, 11 de abril, en la Plaza de Recreo de Bayamón; sábado, 25 de abril, en la Plaza de Recreo de Mayagüez, y el sábado 16 de mayo, en el Estacionamiento del Estadio Municipal de Cayey. La final se llevará a cabo en el Coliseo Roberto Clemente, el domingo 7 de junio.

De 5:00 p.m. a 7:00 p.m. se llevará a cabo el proceso de Registro y de 7:00 p.m. en adelante se comenzarán las competencias a nivel Infantil; a las 7:20 p.m., la Juvenil; a las 7:40 p.m., las de Adultos; a las 8:00 p.m., las de Master; a las 8:20 p.m. las de Senior,  y a las 8:40 p.m., las de Pro-Am. A partir de las 9:00 p.m. habrá música en vivo; a las 10:30 p.m. se llevarán a cabo las Premiaciones, seguidas por música en vivo.

Las premiaciones serán a nivel regional y por cada categoría y recibirán una Copa los primeros tres lugares como Campeón Regional, Sub-Campeón Regional y 3er Puesto Regional.

Habrá una Premiación Nacional en cada categoría. El primer lugar que obtenga la  Copa Campeón Nacional de Salsa, recibirá un alojamiento de 4 noches en Hotel sede durante el Congreso Mundial de Salsa 2015;  el registro en competencia mundial World Salsa Open y un Full Pass de acceso al Congreso Mundial de la Salsa 2015.

El segundo y tercer lugar que recibirán el registro en competencia mundial World Salsa Open/Congreso Mundial de Salsa y un Full Pass de acceso al Congreso Mundial de la Salsa 2015.

 

Scroll To Top