Home » Gobierno y política » Salud anuncia nuevos beneficios para Certificados de Salud en el Centro de Certificaciones Médicas de Río Piedras

Salud anuncia nuevos beneficios para Certificados de Salud en el Centro de Certificaciones Médicas de Río Piedras

Doctor Rafael Rodríguez Mercado, secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El secretario de Salud, doctor Rafael Rodríguez Mercado, anunció el miércoles, la ampliación de los servicios del Centro de Certificaciones Médicas de Río Piedras, siendo la única institución del Departamento de Salud que lleva operando aproximadamente 100 años y ofrece Certificados de Salud, Certificados de Matrimonios a un costo accesible a la ciudadanía y que ahora cuenta con varios métodos de pago como ATH, Master Card o dinero efectivo.

Con este anuncio, y alineados con la política pública del gobernador Ricardo Rosselló de hacer accesibles los servicios de salud, las personas de bajos recursos o que no tienen plan médico pueden obtener con las diferentes formas de pagos sus certificados médicos, prueba de VDRL, la aplicación de la Tuberculina y la Tarjeta del Certificado y Sello por un costo de $25 dólares y exámenes físicos para trabajo o universidad por un costo de 15 dólares.

“El Centro de Certificaciones Médicas se ha distinguido en este año 2018 por ofrecer servicios de clínicas externas tanto en égidas, como en centros de trabajo y universidades, creando así un aumento de participantes que se benefician de tener en una sola facilidad médica todos los recursos y equipos de profesionales galardonados por las Agencias Federales con el premio Gold Star por su calidad de servicio”, enfatizó el secretario de Salud en declaraciones escritas.

Aparte, el CCM, ubicado en la antigua Unidad de Salud Pública en la Calle García Moreno Esquina Vallejo 1155 Río Piedras, es un centro de práctica el cual le da la oportunidad a estudiantes de la Universidad Interamericana tener una experiencia real y de formación profesional en el área de la enfermería.

La directora del Centro, Lyzza Miranda dijo “cada estudiante de enfermería facilita el desarrollo, distribución y asignación de tareas clínicas, al mismo tiempo que son supervisadas por un profesor a cargo de ellos y existe un acuerdo colaborativo”. 

Describió que el CCM también cuenta con servicios libre de costo de Trabajadora Social para el procesamiento de las solicitudes de la Ley 107 para personas con impedimentos, procesamiento de solicitudes de Ley 51 para que personas con impedimentos no realicen filas en agencias de Gobierno, servicios de clínicas externas a compañías privadas o agencias donde se realiza el proceso de muestra y entrega de Certificados en su lugar de trabajo, servicio de Orientación del Programa de Vacunación y cuentan con su propio Laboratorio, que agiliza el proceso.

Ofrece, además, subsidios de energía eléctrica, referidos de placas, cultivos de garganta en el horario de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde. Para más información, puede comunicarse al 787-250-1330 o al 787-765-2929 ext. 4680.

Scroll To Top