Home » Noticias » Salud invita a la población de Trujillo Alto a realizarse la prueba VIH

Salud invita a la población de Trujillo Alto a realizarse la prueba VIH

VIH

Hay medicamentos que pueden controlar el virus del VIH, y una detección temprana permite una supervivencia con mejor calidad de vida. (Foto/Archivo)

SAN JUAN  – “Hazte la prueba, toma control”, es el lema de la Jornada Nacional de hacerse la prueba del VIH, coordinada por la División de Prevención Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) del Departamento de Salud, con el propósito de brindarle a la población la oportunidad de realizarse la prueba del de una forma  accesible, rápida y confidencial.

Según informó el secretario de Salud, Francisco Joglar Pesquera, los días 20 y 27 de junio se estarán realizando pruebas de VIHen el Auditorio Rubén Zayas Montañez, en  Trujillo Alto; en un horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

De acuerdo con el doctor Joglar Pesquera, Algunos de los beneficios de hacerse la prueba incluyen:

Si el resultado es negativo, reduces la preocupación al respecto y puedes tomar medidas para protegerte y mantenerte negativo.

Si el resultado es positivo, puedes tomar el control y comenzar un tratamiento temprano que te ayudará a manejar tu condición.

Aprendes a protegerte a ti y a los tuyos.

Hay medicamentos que pueden controlar el virus del VIH, y una detección temprana permite una supervivencia con mejor calidad de vida.

(CyberNews)

Scroll To Top