Home » Dólares y Centavos » Schaefer celebra 70 años en el mercado puertorriqueño

Schaefer celebra 70 años en el mercado puertorriqueño

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- V. Suárez & Co. Inc. está de celebración al cumplirse 70 años de la llegada al mercado de Puerto Rico de la cerveza Schaefer.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Esta cerveza es parte de la memoria  histórica del País y actualmente continúa conquistando a una nueva generación de consumidores.

Para la década de los 40, el sabor de Schaefer la convirtió en la primera cerveza en el mercado hispano de Nueva York. Esto llamo la atención del visionario comerciante asturiano, Vicente Suárez, quien para el 1944 apostó a que este era el producto para desarrollar el porfolio de cervezas de V. Suárez & Co. Inc.

Vicente Suárez viajó a New York, sin dominio del idioma inglés, y visitó insistentemente las oficinas de F & M Schaefer Brewing Company, con el propósito de obtener la distribución de la cerveza en la Isla.   Su persistencia llamó la atención de Rudy Schaefer, presidente de la Cervecería en aquel momento, quien decidió reunirse con Vicente Suárez y finalmente  se firma el primer acuerdo de negocios entre V. Suárez & Co. Inc. y F. & M. Schaefer Brewing Company.

“La relación Schaefer y V. Suárez & Co. se debe a dos personas, Vicente Suárez y Rudy Schaefer Jr., dos personas de diferentes trasfondos, culturas y formación, que comenzaron una relación de negocio con una misma filosofía gerencial de avanzada. Ambos entendían el idioma del futuro: servicio de la más alta calidad, a toda la cadena comercial, hasta el consumidor final”, comentó Don Diego Suárez, presidente de la Junta de Directores de V. Suárez & Co., Inc.

Schaefer fue adquiriendo terreno en la Isla, logrando un crecimiento consistente para las décadas del 60 y 70. Ya para la década del 80 se recogieron los mayores frutos, al lograr  alcanzar cerca de dos terceras partes del mercado. Schaefer fue el primer gran éxito de V. Suárez & Co., Inc., un éxito sin precedente histórico en el competido mercado local de cerveza.

Una parte determinante en el éxito alcanzado por Schaefer fueron las estrategias de publicidad desarrolladas al principio por Caribbean Advertising y más tarde por Badillo Compton. Entre estas estrategias están  el  popular y acertado lema, creado para el mercado estadounidense en el 1961: “Cerveza Schaefer es la mejor cuando se toma más de una” y  la realización de campañas publicitarias atemperadas a la idiosincrasia puertorriqueña.

El descubrir la calidad del producto, una estrategia de precio agresiva, junto con una conexión emocional con sus padres y abuelos, son las razones principales de la evolución de esta cerveza en la Isla.

“Schaefer siempre ha sido una marca que evoca grandes recuerdos y momentos especiales. Queremos continuar proyectando ese optimismo, para que las nuevas generaciones puedan disfrutar del espíritu y la calidad de Schaefer, y que esta sea parte de sus propias experiencias”, señaló Raúl Marcial, gerente de grupo de V. Suárez & Co.

Scroll To Top