Home » Noticias » Scuba Dogs Society impulsa nuevamente la participación ciudadana con la Limpieza Internacional de Costas

Scuba Dogs Society impulsa nuevamente la participación ciudadana con la Limpieza Internacional de Costas

(Foto/Suministrada)

GUAYNABO – Scuba Dogs Society, coordinador oficial de la Limpieza Internacional de Costas en Puerto Rico, vuelve a abrir su página web, www.scubadogssociety.org, para el registro de Capitanes de Costa. La Limpieza Internacional de Costas se realizará el próximo sábado 15 de septiembre de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. Este año el mensaje principal de la campaña es la reducción del plástico, por eso, titulamos la campaña #ReduceTuHuellaPlástica.

Los Capitanes de Costas son aquellas personas, representantes de ONGs, grupos comunitarios, estudiantes o empresas encargados de implementar la logística de limpieza y coordinar los voluntarios en uno de los cuerpos de agua que se limpiarán durante el evento. Una vez registrados, los Capitanes deben asistir a un adiestramiento-taller para certificarse. Aquellos Capitanes que participaron en años anteriores deben también inscribirse para confirmar su cuerpo de agua.

“Invitamos a los ciudadanos a registrarse como Capitanes de Costas y sumarse a la campaña mundial para reducir nuestra huella plástica en los cuerpos de agua. Igualmente hacemos un llamado a los ciudadanos corporativos comprometidos ambientalmente para que se una como auspiciadores del evento”, comenta Ana Trujillo, Gerente de Proyectos.

En el 2017, la Limpieza Internacional de Costas se realizó justo después del huracán Irma y a 4 días del huracán María. Pese a las dificultades de ese momento, el compromiso y la dedicación de nuestros capitanes, sumados a  6,727 voluntarios se logró remover 65,035 libras de desperdicios sólidos en alrededor de 90 costas. Los datos oficiales de Ocean Conservancy colocan a Puerto Rico en el lugar 17 con más voluntarios entre  los 100 países participantes de la actividad.

“Este año esperamos romper récord en la Limpieza Internacional de Costas con la participación de sobre 18 mil voluntarios y 200 playas, lagunas y ríos”, señala Laura Fidalgo, coordinadora del programa A Toda Costa.

¿Cómo registrarse?

 Los ciudadanos y empresas líderes interesados en formar parte del equipo de capitanes para la Limpieza Internacional de Costas 2018, puede entrar a este link  https://goo.gl/forms/NuZ5H2v5G9eHYtU93 y registrarse en el cuerpo de agua (río, quebrada, playa, embalse, etc) más cercano a su comunidad.  El registro estará abierto hasta el 31 de agosto. Concluido el registro de los Capitanes, Scuba Dogs Society publicará la lista de costas para la inscripción de las personas y grupos interesados en asistir como voluntarios en el evento.

Las organizaciones interesadas en participar como auspiciador pueden enviar un email a proyectos@scubadogssociety.org o. ver los niveles de auspicios en nuestras página Web.

Scroll To Top