Home » Apúntate » Se acerca el triatlón: Evento deportivo de fuerza y resistencia

Se acerca el triatlón: Evento deportivo de fuerza y resistencia

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

CEIBA- El triatlón es un deporte individual y de resistencia, que reúne tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie. Se caracteriza por ser uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

En la actualidad, existen grandes atletas dedicados exclusivamente a la práctica del triatlón.

Los triatletas tienden a poseer una muy buena forma física, por lo que muchos atletas amateurs escogen el triatlón específicamente para obtener los múltiples beneficios que ofrece a la salud. Dado que las tres disciplinas son deportes de resistencia, casi la totalidad del entrenamiento para este deporte es de ejercicio cardiovascular (ejercicio aeróbico). Además, los triatletas deben prepararse para tres disciplinas diferentes, con lo que se obtiene un mayor equilibrio de toda la musculatura del cuerpo.

En comparación con un ciclista, que entrena fundamentalmente las piernas (es decir, un solo subconjunto de la musculatura), un triatleta desarrolla una musculatura firme en las piernas, por el ciclismo y la carrera a pie. Además desarrolla buena musculatura en la parte superior, es decir, brazos, pecho y espalda, debido a la natación. También es un deporte que no cae en la monotonía, ya que se realizan tres tipos de ejercicios, que además incluyen la resistencia mental que muchos triatletas tienen que preparar para resistir el cambio de la bicicleta a la carrera a pie, el cual produce un resentimiento muscular en las piernas, además de la concentración que demandan los triatlones de distancias largas.

El primer triatlón se celebrará en la Playa All Hands Beach, ubicada en las antiguas instalaciones de la Base Roosevelt Roads. Este triatlón lleva como objetivo inaugurar las instalaciones de la Playa All Hands Beach al pueblo de puertorriqueño.

“A partir del 25 de mayo estas instalaciones estarán abiertas al público en general. Esta Playa cuenta con aguas cristalinas y unas instalaciones extraordinarias. Contaremos con participantes de toda la Isla. Ya desde el sábado, previo a la competencia, los atletas podrán disfrutar del Pasta Party donde se hará entrega del equipo para poder participar del evento”, indicó el alcalde de Ceiba, Ángelo Cruz.

Se espera la participación de más de 100 atletas. Comenzarán nadando 750 metros en la playa All Hand Beach, luego 12 millas de ciclismo, y culminando con tres millas pedestres dentro de las instalaciones de la antigua Base Roosevelt Roads en Ceiba.

Este evento se celebrará el domingo, 25 de mayo, desde las 7:00 a.m. en la playa All Hand Beach.

Scroll To Top