Se garantiza iniciativa cameral por nueva política de seguridad

01/16/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- La presidenta del Centro Unido de Detallistas (CUD), Enid Monge de Pastrana, recibió ayer retroalimentación positiva del presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, relacionado a  su intención de atender el  tema de la seguridad durante la nueva sesión legislativa.

 (Foto/Archivo)

(Foto/Archivo)

“El sector comercial del País quiere y debe cerrar filas con iniciativas como ésta, para atajar la violenta ola criminal que ya ha tronchado la vida de decenas de empresarios en los últimos dos años.  Cualquier iniciativa que propenda a ampliar y mejorar los enfoques en el manejo del problema de la  criminalidad, debe ser apoyado por toda la comunidad, y en particular, por el sector de pequeños y medianos comerciantes”, expresó Monge.

A través de la que han denominado como la “Red de Seguridad Empresarial” para las áreas de actividad comercial de mayor riesgo, la iniciativa se activa mediante alianzas que funcionan como “cooperativas de seguridad”, a través de las cuales todos los pequeños y medianos comercios aportan para la colocación de cámaras de seguridad, la instalación de iluminación apropiada, y la contratación de rondas de prevención privadas, entre otras medidas y recursos que ellos mismos determinan necesarios, de acuerdo a sus circunstancias y particularidades.

La Red de Seguridad Empresarial del CUD ya ha recorrido municipios y tiene en agenda llevar sus talleres de orientación las zonas de mayor actividad comercial.

“Sabemos que el éxito de iniciativas como la de la Cámara de Representantes depende del compromiso de la Policía de Puerto Rico, la solidaridad e información de comunidades a la hora de cooperar con la uniformada, y la militancia activa de las comunidades y de los comerciantes. En ese sentido, el CUD está disponible para colaborar en el desarrollo del plan de seguridad que se propone impulsar en la nueva sesión legislativa”, finalizó Monge.