Home » Noticias » Se gradúan más de 2,000 en NUC: Alcaldesa de Topeka expone su historia

Se gradúan más de 2,000 en NUC: Alcaldesa de Topeka expone su historia

Michelle de la Isla. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Cerca de tres mil graduandos de National University College (NUC) escucharon con atención a Michelle de la Isla, la primera boricua y latina en ser elegida a la alcaldía de Topeka, la capital de Kansas, y la  tercera en lograr tal sitial a nivel nacional, quien compartió su testimonio de superación y perseverancia al tiempo que exhortó a creer en el “poder” que tenemos para sobrellevar los retos y cargas que la vida presenta. Desde temprana edad y hasta ingresar a la universidad, De la Isla nacida en Nueva York y criada en Puerto Rico, sufrió los embates del abandono, la falta de un hogar, la violencia doméstica, la preñez temprana, el divorcio y varias enfermedades entre éstas cáncer y lupus.

La graduación se llevó a cabo en el coliseo José M. Agrelot.”

“A mi me salvaron los ángeles que surgieron en mi camino. Fundamentales fueron mi tía, madres adoptivas, mi abuela y el sacerdote de mi iglesia en Mayagüez cuando tenía apenas 19 años y ya habia nacido mi primer hijo. Estuvieron cerca cuando más los necesité, creyeron en mi y me rescataron del ciclo de desamparo y violencia en que vivía. Siempre hay gente buena cerca de uno, la clave está en aprender a identificarlos, dejarse guiar y ser perseverantes”, aconsejó De la Isla.

La alcaldesa de 42 años y madre de tres hijos, comenzó su mandato en enero de este año, tras ganar por escasos 500 votos a un contrincante republicano con grandes recursos económicos y el apoyo de[GEB1] l “establishment”. Estudió una carrera en ciencias en la Universidad de Wichita en Topeka luego de varios intentos en la Universidad de Puerto Rico, recintos de Mayagüez y Río Piedras.

Su hoja de ruta profesional incluye una sólida experiencia como activista comunitaria en favor de los inmigrantes, experiencia que la llevó a una posición en la asamblea de la ciudad (City Council), como antesala a la alcaldía.

Previo a la intervención de la alcaldesa, se dirigió a los graduandos la doctora Gloria Baquero, presidenta de National University College quien entregó el premio Contra toda adversidad a los casos de resiliencia más extraordinarios de cada recinto.

Sobre los retos que se presentarán en la vida de los nuevos profesionales expuso la doctora Baquero “mi exhortación para los momentos en que las cosas parecerán no marchar, es recordar el trayecto que vivieron hasta ahora. Recordar las veces en que las presiones típicas de la universidad los hizo levantarse y moverse hacia adelante hasta superarse. Recordar las veces en que como estudiantes volvían a motivarse ante cada pequeña conquista, hasta llegar hoy a este magno momento. Recordar que si pudieron hasta aquí llegar, podrán enfrentarse a cuanto el destino tiene para ustedes planificado. Recuerden que la meta debe siempre trabajar contra toda adversidad”.

En febrero de este año, National University College organizó  bajo su sombrilla la fusión del Instituto de Banca y Comercio, Ponce Paramedical College y Florida Technical College con el aval de Middle States Commision on Higher Education, el Departamento de Education Federal y el Consejo de Educación del Puerto Rico. Desde entonces la institución educativa cuenta con sobre 20,000 estudiantes, 300 profesores, 100 ofrecimientos académicos, siete regiones educativas y 30 centros de estudios.

Scroll To Top