Home » Gobierno y política » Secretaria del DE no comparece a vista de la CDC sobre el cierre de escuelas

Secretaria del DE no comparece a vista de la CDC sobre el cierre de escuelas

Julia Keleher, secretaria del Departamento de Educación (DE). (Foto/Suministrada)

SAN JUAN –  La secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, será nuevamente citada a comparecer ante la Comisión de Derechos Civiles (CDC) para que explique los criterios y procesos que utilizó para determinar el cierre de escuelas según lo adelantó la presidenta de ese organismo gubernamental, Georgina Candal Segurola. 

“Vamos a insistir en la comparecencia de la Secretaria.  Su participación es meritoria porque aquí se han dado respuestas bastante generales y queremos que la Secretaria nos ofrezca detalles específicos sobre los estudios que se hicieron para tomar la decisión que se tomó”, subrayó la otrora jueza superior durante un aparte con la prensa.

Según Candal Segurola , Keleher debía haber comparecido a la CDC pero en su representación llegó la licenciada María Elena Vázquez Graziani, quien solicitó a la Comisión concluir con la investigación que lleva a cabo esa agencia tras una querella recibida por la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz.

Antes de culminar la audiencia, la licenciada Vázquez Graziani se comprometió a comunicarse con la Secretaria y  a más tardar el lunes 14, informarle a la Comisión la fecha disponible para la comparecencia de Keleher.

Para Candal Segurola, el derecho a la educación es un derecho humano fundamental por lo que “existe mucha preocupación de que se cumpla con los requisitos para que se le garantice a cada estudiante  ese derecho”.

“La participación de la comunidad no se ha incluido dentro de los criterios ni del proceso que ha utilizado el Departamento de Educación para determinar el cierre de escuelas.  El Departamento no pudo proveer un listado de las razones que utilizó para determinar el cierre de los planteles como le había solicitado la Comisión por escrito, por eso la vamos a volver a citar”, concluyó la presidenta de la CDC.

Scroll To Top