Home » Gobierno y política » Secretario de la Gobernación dice que hoy van a recoger los vagones con suministros de María y se hará una auditoría externa

Secretario de la Gobernación dice que hoy van a recoger los vagones con suministros de María y se hará una auditoría externa

Raúl Maldonado Gautier, secretario de la Gobernación. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El secretario de la Gobernación, Raúl Maldonado Gautier dijo el viernes que encomendó a una entidad externa investigar la situación con los vagones con suministros.

“He dado instrucciones de que todos se recojan hoy. Se van a inspeccionar. Contraté a una firma de CPA’s que van a auditar el contenido y vamos a asegurarnos de que el proceso fue el correcto”, dijo Maldonado Gautier a preguntas de la prensa.

Al preguntarle qué quería decir con “proceso correcto”, contestó que: “aquí se entregaron 3 billones (de dólares) en suministros por el periodo (posterior al paso del huracán) María. Esto significa que hay un protocolo de trabajo y queremos saber si se siguió ese protocolo”.

Según el secretario de la Gobernación, la pérdida de vagones no es una situación única de Puerto Rico.

“Siempre sabemos que en eventos donde hay miles de furgones, uno o dos puede que estén en un sitio donde no deberían estar. En otras jurisdicciones, la pérdida de vagones ha sido de un 4 o 5 por ciento. Aquí la pérdida fue realmente mínima. Lo que queremos es que los productos que estén disponibles se entreguen a quien se tienen que entregar. Pero tenemos que recordar que no todos estos furgones son de (los suministros que llegaron por el huracán) María. Hay otros suministros que son posteriores. Muchas personas donaron cosas posteriores al huracán. Y hay otras actividades que se estaban cubriendo. Así que vamos a hacer eso hoy y vamos a definirlo para asegurarnos que lleguen a donde tienen que llegar”, sostuvo.

Informes periodísticos (Radio Isla) dieron cuenta de que en un edificio de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), habían unos vagones en custodia de la Guardia Nacional con suministros, en algunos casos descompuestos. Luego, se movieron los furgones a un predio de terreno en el municipio de Toa Alta. Además, se supo que en el municipio de Utuado apareció un contenedor con mercancía.

Scroll To Top