Home » Noticias » Secretario de Obras Públicas hace llamado para evitar accidentes en zonas de construcción

Secretario de Obras Públicas hace llamado para evitar accidentes en zonas de construcción

Por: CyberNews

SAN JUAN  –   El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) junto a la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, dieron a conocer las iniciativas de seguridad que han puesto en vigor para beneficio de todos los empleados que laboran en las carreteras del país, así lo informó el secretario Miguel A. Torres Díaz.

Asimismo, el Titular de Obras Públicas resaltó las normas de seguridad en los proyectos de construcción de carreteras. (Foto / Suministrada)

Asimismo, el Titular de Obras Públicas resaltó las normas de seguridad en los proyectos de construcción de carreteras. (Foto / Suministrada)

“El Departamento de Transportación y Obras Públicas y  la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) son las principales agencias del Estado Libre Asociado de Puerto Rico que tienen una agenda de construcción y mejoras de la red vial.  De ahí que nos unamos a los esfuerzos de las agencias federales, como la Administración Federal de Carreteras, con el fin de llevar este mensaje que tiene como fin salvar vidas”, expresó el Secretario durante la apertura del Simposio, para concienciar a la comunidad en general sobre este importante tema.

Torres Díaz fue enfático al señalar el papel que juegan las agencias del gobierno en lo que se refiere a orientar al pueblo sobre la seguridad en las carreteras.

“Tenemos la obligación de educar a los ciudadanos; hacerles conscientes de la importancia de conducir con precaución, a lo largo de las zonas donde se realizan proyectos, porque esas obras las llevan a cabo trabajadores cuyas vidas podrían estar en peligro”. señaló.

Actualmente la ACT tiene sobre 95 proyectos en construcción, lo que representa cientos de trabajadores en las carreteras estatales que diariamente se exponen a ser víctimas de un accidente.

“Los empleados son el principal activo con el que cuenta toda empresa. Y el Departamento no es la excepción. Por ello, hemos puesto en marcha varias iniciativas encaminadas a procurar ambientes de trabajo seguros para los trabajadores del DTOP y todas las agencias adscritas”, subrayó el Secretario.

 

 

Scroll To Top