Home » Noticias » Sedientos de ayuda: Reclamos llegan a Municipio ante inacción

Sedientos de ayuda: Reclamos llegan a Municipio ante inacción

Por: Héctor J. Álvarez Colón
Hector.presencia@gmail.com

SAN JUAN- Desolados. Así se sienten los residentes de la Urb. Club Manor, en San Juan, quienes por años han luchado por restaurar el área recreativa de su urbanización.

(Foto/Por Héctor J. Álvarez Colón)

(Foto/Por Héctor J. Álvarez Colón)

Resulta que a través de los años, lo que solía ser un parque pasivo se ha tornado en un terreno perdido dejando al olvido unas instalaciones para su uso recreativo. Además, la parte posterior de la urbanización no cuenta con una verja protectora, logrando el acceso de deambulantes y personas sin hogar a la urbanización. A pesar de que el Municipio de San Juan ya visitó el lugar, aún queda latente la preocupación- por parte de los vecinos- quienes han tenido que incrementar la seguridad en sus hogares.

“Es triste vivir así”, señaló una residente de la urbanización la cual no quiso ser identificada. “Vivimos en una urbanización privada y no parece así. Llevamos años reclamando al Municipio de San Juan para que vengan y limpien el parque pasivo, al igual que nos provean una verja decente que limite el acceso de personas que no tengan el permiso de entrar aquí”, dijo.

Sin embargo la mayor preocupación de los vecinos es que el lugar se convierta en un “hospitalillo” de deambulantes y drogadictos, o peor aún que ocurra una desgracia. PRESENCIA visitó el lugar y pudimos constatar de primera mano que cualquier persona puede entrar a la urbanización sin necesidad de un “beeper”, además del mal estado de lo que fue un parque pasivo.

“Actualmente pasa un río en la parte de atrás de la urbanización el cual no está apto para bañistas y aun así es frecuentado por toda clase de persona. El problema es que si sucede una desgracia nadie se querrá hacer responsable, por eso es que estamos reclamando al Municipio para que vengan y terminen de limpiar el lugar”, señaló la residente.

En días donde la criminalidad abarrota el País son muchas las personas que optan por la seguridad, al momento de adquirir una propiedad. En la Urb. Club Manor no es la excepción, cuyos residentes se sienten preocupados por el bienestar de sus familias.

“Yo he tenido que subir más la verja de mi casa debido a que he sido víctima de robo anteriormente. Al igual que muchos vecinos han tenido que recurrir a miles de dólares en seguridad para sus viviendas. Nosotros sabemos que la criminalidad está en todas partes, pero si estamos viviendo en una urbanización que se hace llamar “privada” pienso que sus instalaciones y la seguridad de todos debe ser una prioridad”, puntualizó.

A pesar de los problemas que enfrentan, los residentes de la urbanización agradecen al personal de Ornato y Manejo de Emergencias del Municipio de San Juan quienes han limpiado parte del lugar, aunque todavía falta mucho por recorrer.

“Le pedimos a la Alcaldesa de San Juan (Carmen Yulín) que visite nuestra urbanización y nos colabore en mejorar nuestro entorno y la seguridad de todos nosotros, que solo queremos vivir en paz”, reclamó la residente.

Scroll To Top