Seguros Múltiples anuncia ganadores de certamen de poesía

03/31/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- Para honrar doblemente la memoria de la poeta Julia de Burgos, en el año en que se conmemora su centenario, cinco de los seis ganadores del undécimo Certamen de Poesía Juvenil Cooperativista de la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico (CSM), fueron jovencitas. 

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

De acuerdo con el laudo de la undécima edición de este certamen, que se llevó a cabo con una participación récord que superó las 400 participaciones, en la categoría de nivel intermedio, Anamaría Rey Bollentini, de la Escuela Secundaria Universidad de Puerto Rico, obtuvo el primer lugar; Irasema Torres, de la Escuela Florencio Santiago, el segundo; y Nellymar Vitali León, de la Escuela Florencio Santiago, el tercero. Patricia Silva Ramírez, del Metro Colegio Congregación Mita, obtuvo una mención de honor.

En la categoría de nivel superior, Fabiola N. González Díaz, de la Escuela CIMATEC, se alzó con el primer premio; José A. Acosta Seda, del Colegio San Agustín, ganó el segundo lugar; y Karla Monge, del Colegio Bautista de Carolina, obtuvo el tercero. Recibieron menciones de honor: Carlos Feliciano Morales, de Arecibo Colegio San Rafael; Gabriela Goitía, de la Escuela University Gardens; Jomar E. Mercado Burgos, de la Escuela Alberto Méndez Torres; Gerardo Lamadrid, del Colegio Notre Dame; y Claudia Gutiérrez, de la Academia Perpetuo Socorro.

Durante la ceremonia de premiación, Roberto Castro Hiraldo, presidente de CSM, expresó que “Puerto Rico es cuna de grandes poetas, que han dejado su huella en nuestro País y en la cultura universal. La participación récord en este certamen muestra que la poesía como medio de expresión está viva, y que los nuevos talentos honran la memoria de sus antecesores, como nuestra querida y admirada Julia de Burgos, a quien le hemos dedicado esta edición del certamen, con motivo de su centenario”.

“El Certamen de Poesía Juvenil Cooperativista forma parte de nuestro abarcador programa de responsabilidad social corporativa, cuyo propósito es fomentar la apreciación de nuestra cultura y desarrollar futuros líderes. Mediante competencias en el arte, la oratoria, la poesía y los deportes, entre otros, logramos ambos objetivos, a la vez que nutrimos la confraternización y la sana convivencia”, declaró Juan González Feliciano, presidente de la Junta de Directores de CSM, quien expresó su orgullo por la amplia participación en la undécima edición de este certamen.

Además del reconocimiento público a su talento, los ganadores de ambas categorías obtuvieron premios de $300, $200 y $150, correspondientes al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.