Home » Noticias » Estudiantes de CASA y Youth Challenge tomarán el College gratis

Estudiantes de CASA y Youth Challenge tomarán el College gratis

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN – El Senado aprobó un proyecto del senador Aníbal José Torres, para que los Estudiantes del Centro de Apoyo Sustentable a Alumnos, conocido como Proyecto C.A.S.A y el programa  Youth Challenge Academy   de la Guardia Nacional de Puerto Rico, estén cobijados por la Ley de Igualdad de Oportunidades y Acceso a la Educación Superior que crea un fondo especial para cubrir el costo de la Prueba de Evaluación y Admisión Universitaria (CollegeBoard).

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

El Proyecto de Ley 1289, aprobado hoy por el Senado, establece que más estudiantes del sistema de educación pública tengan acceso a estas pruebas de admisión.

“Esta administración ha establecido una política pública clara y definida que reconoce la educación como máxima prioridad. En el 2012 apenas el 52 por ciento de los estudiantes de duodécimo grado de las escuelas públicas tomaron el College Board. En 2014, ya en vigor la Ley 146, el número aumentó a 98por ciento. Este proyecto le da la oportunidad a estudiantes de programas alternativos de tomar los exámenes gratuitamente como el resto de los estudiantes de las escuelas públicas del país”, dijo Torres.

El Senador mencionó que las estadísticas provistas por la Universidad de Puerto Rico (UPR) demuestran que hubo un aumento de 3,000 nuevos estudiantes durante el 2014 en comparación con el año anterior. La UPR admitió 13,024. De estos el 56 por ciento se graduaron de escuelas públicas.

“Los datos demuestran que los esfuerzos de esta administración para incentivar la educación post graduada en nuestros estudiantes ha sido efectiva. Esta Asamblea Legislativa entiende que la educación es una inversión de futuro. Un país educado y preparado es capaz de superar cualquier crisis. Facilitando el acceso a la educación logramos que más jóvenes se preparen académicamente”, indicó.

Torres, expuso los méritos de la extensión de la aplicabilidad de la Ley 146 a los estudiantes de CASA y Youth Challenge por el interés y compromiso de los participantes, la calidad de los programas y la eficacia y aptitud del personal que trabaja con ellos.

“Los estudiantes que pertenecen a estos currículos de educación alternativa tendrán las mismas oportunidades que los del currículo escolar tradicional para continuar una carrera universitaria. Con el esfuerzo y dedicación de nuestros estudiantes, estamos juntos moviendo a Puerto Rico”, declaró.

 

Scroll To Top