Senado investigará desfalque en Autoridad de Carreteras

12/02/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

EL CAPITOLIO- Con un préstamo de sobre $2 mil millones, sin fuente de repago, un controversial impuesto al petróleo y posibles violaciones al Código Penal, el Senado de Puerto Rico se prepara para investigar las transacciones que llevaron a la Autoridad de Carreteras (ACT) y el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) a la precaria situación económica actual.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

A estos fines, la senadora Rossana López León radicó hoy enmiendas a la Resolución del Senado 446 para indagar en las deudas contraídas por estas entidades gubernamentales durante la pasada administración.

“Los desfalcos administrativos se van a acabar cuando llevemos a los responsables ante la justicia, si Puerto Rico está en crisis es porque personas inescrupulosas tomaron préstamos sin fuentes de repago y esta investigación revelará quienes fueron. Sean del partido que sean, de la actual o de pasadas administraciones, sepan que sus acciones tendrán consecuencias, pues nuestro Código Penal tiene artículos que atienden las acciones negligentes de los funcionarios públicos”, afirmó Rossana López León en un comunicado de prensa.

López León justificó la investigación enfatizando en que la pasada administración tomó un préstamo de más de $2 mil millones, elevando a $6,998 millones la deuda total de la agencia; lo cual le está costando cerca de $870 millones en pérdidas operacionales y reducción en activos netos.

“El Código Penal es claro, ahora corresponde a los deponentes proveer información adicional para identificar las soluciones que serán presentadas en el informe final que presente la Comisión de Hacienda y Finanzas Públicas o la Comisión de Gobierno, Eficiencia Gubernamental e Innovación Económica”, concluyó la senadora López.