Home » Noticias » Senador satisfecho con primeros proyectos de infraestructura

Senador satisfecho con primeros proyectos de infraestructura

CAROLINA – Ante la noticia sobre la inversión en desarrollo y rehabilitación de infraestructura, de la Administración del Gobernador Alejandro García Padilla, el Presidente de la Comisión de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Transportación del Senado, Hon. Pedro A. Rodríguez González, se siente satisfecho que a la fecha existan sobre 27 proyectos en curso, con una inversión aproximada de $76.2 millones, los cuales han creado 915 empleos.

Pedro A. Rodríguez González, Senador. (Foto/Suministrada)

Pedro A. Rodríguez González, Senador. (Foto/Suministrada)

Según el anuncio público de La Fortaleza, en el presente año fiscal, se alcanzarán sobre $118 millones de inversión y sobre 1,400 empleos nuevos, a través de un total de 37 proyectos.

El senador se mostró satisfecho, de que proyectos emblemáticos para su distrito fueron incluidos en dicho plan de mejoramiento, como lo son: las mejoras a la planta regional de alcantarillado de Carolina, la construcción del proyecto Ocean Blue en Luquillo, y las renovaciones del sistema eléctrico del Centro Médico en los próximos días. Esto demuestra la clara visión e importancia que tiene el desarrollo económico de obras públicas y privadas para este Gobierno, y cómo las diferentes agencias se han unido para responder al llamado de las comunidades.

“Como presidente de la Comisión, les aseguro que hemos estado trabajando en la reconstrucción, rehabilitación y mejoras de varios proyectos que ayudarán grandemente a diversas comunidades, así como a su entorno y recursos naturales. El Caño Martín Peña, El Corredor Ecológico del Noreste, Roosevelt Roads, el Transporte Marítimo para Vieques y Culebra, son solo algunas de las muchas gestiones que día a día atendemos y que son necesarias para salvaguardar el bienestar de las comunidades, en particular a los diez pueblos que compone el Distrito Senatorial de Carolina que representamos” aseguro el Senador.

Agregó que “Al igual que las demás agencias, nosotros presentamos una serie de medidas, proyectos e ideas que pretenden garantizar mejores servicios para los residentes, como es el caso de Las Croabas en Fajardo, quienes necesitan urgentemente un sistema seguro y confiable para el manejo de sus aguas residuales, ya que actualmente solo disponen de pozos sépticos”

Para finalizar, el Senador entiende que tanto el Gobernador Alejandro García Padilla como la Secretaria de Gobernación, Ingrid Vilá Biaggi y su equipo de trabajo han realizado una gran labor al destinar dichos fondos a una parte muy necesaria para el funcionamiento adecuado de las comunidades de Puerto Rico. Esto, sin dejar por desapercibido los cientos de empleos que estarían creando estas obras.

Scroll To Top