Home » Noticias » Reclama respeten derechos de trabajadores

Reclama respeten derechos de trabajadores

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

EL CAPITOLIO- La portavoz senatorial del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, se expresó ayer en contra del Proyecto de la Cámara 1687, para crear la “Ley para la Promoción de la Industria de Mantenimiento, Reparación y Acondicionamiento de Naves Aéreas de Puerto Rico” ya que menoscaba los derechos de los trabajadores puertorriqueños al no reconocer la paga doble por tiempo adicional trabajado.

Senadora PIP, María De Lourdes Santiago. (Foto/Suministrada)

Senadora PIP, María De Lourdes Santiago. (Foto/Suministrada)

“Es un contrasentido que en momentos que se está cuestionando la eficacia de la Ley de Incentivos Industriales, ese sea el mecanismo estatutario al que se recurre para, alegadamente, atraer la industria de manteamiento y reparación de naves aéreas en Puerto Rico. Tanto desde Fortaleza, como del gabinete económico del Gobernador, se han hecho promesas de revisar las estructuras de incentivos contributivos que  permiten que algunas empresas reciban un trato privilegiado sin que retribuyan adecuadamente al País”, expresó en su turno la líder pipiola.

La también Vicepresidenta del PIP manifestó que es una profunda injusticia que se incluya una disposición que impide que esos empleados trabajen en las mismas condiciones que otros trabajadores en Puerto Rico; que al amparo de la Ley 369 tienen el derecho a recibir doble pago por tiempo extra.

“En este caso la administración del Partido Popular ha federalizado esa industria haciendo que se aplique la legislación del Congreso de Estados Unidos del ‘Fair Labor Standard Act’, que solo permite el pago a tiempo y medio. Me parece que si la idea es promover empleos que redunden en crecimiento económico, el gobierno debió haber sido más exigente y que si una empresa se quiere establecer en Puerto Rico que  lo haga respetando los derechos de los trabajadores puertorriqueños”, expresó la legisladora independentista.

Scroll To Top