Sentencian a exconvicto por distribución de medicamentos

01/24/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- El juez federal, Francisco Augusto Besosa, sentenció hoy a diez meses de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada, a Henry Rosario por participar “a sabiendas” en la distribución, al por mayor, sin licencia de medicamentos recetados.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“El convicto puso primero su interés de lucro y puso en riesgo la salud y seguridad de personas que tenían alta dependencia de los medicamentos controlados que vendía ilegalmente”, dijo Rosa Emilia Rodríguez Vélez, fiscal federal, en un comunicado de prensa.

Según Rodríguez Vélez,  Rosario fue detenido el 13 de agosto de 2013 por agentes federales en el estado de Pennsylvania después de que un gran jurado federal en el Distrito de Puerto Rico emitiera cuatro acusaciones por violaciones de la Ley de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos.

La acusación indica que el convicto se dedicaba a la distribución al por mayor de los medicamentos recetados sin licencia a una persona que los transportaba al estado de Florida.

Se mencionó que llevó medicamentos como Abilify y Celebrex, y que vendió aproximadamente 26 mil pastillas.

Durante esta investigación, las autoridades federales descubrieron que estos medicamentos recetados, mal etiquetados, estaban destinados a ser distribuidos por farmacias comunitarias en todo Puerto Rico, que posteriormente facturan a los planes de salud de los pacientes.

La investigación fue realizada por la Administración Federal de Drogas y Alimentos, La Oficina de Investigación Federal, el Departamento de Salud Federal y Servicios Humanos y la Oficina del Inspector General.