Serrallés aumenta su producción de ron en Puerto Rico

04/01/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

PONCE- El gobernador, Alejandro García Padilla, anunció hoy la expansión en la producción de ron por parte de la Destilería Serrallés, Inc., lo que impactará la economía de la Isla mediante la creación de empleos, así como los ingresos del estado gracias a los arbitrios que recibe Puerto Rico con la exportación de este producto.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

La destilería aumentará su producción de ron en Puerto Rico, añadiendo hasta ocho millones de galones en los próximos años.  La producción adicional de volumen es el resultado de varios acuerdos para la manufactura por contrato alcanzados por Destilería Serrallés con productores de espíritus destilados para la venta en el mercado de Estados Unidos.

“Con la ayuda de nuestra administración, Destilería Serrallés ha firmado nuevos contratos que le permitirán aumentar su producción de ron en millones de galones adicionales por los próximos tres años”, expresó el Primer Ejecutivo en una conferencia de prensa junto a funcionarios del gobierno y oficiales de Destilería Serrallés.

Según el Gobernador, estos nuevos contratos de carácter privado fueron alcanzados en parte gracias a los esfuerzos del gobierno para reactivar la industria de la caña, proyecto que ayudará a promover un ecosistema más sólido para los productores locales de ron.  Estos esfuerzos proveen a clientes potenciales un gran incentivo, al asegurar su suministro de ron de Puerto Rico a largo plazo.

El gobierno y la Compañía de Fomento Industrial, a través de su programa Rones de Puerto Rico, han sido instrumentales para estos nuevos compromisos, respaldando a Destilería Serrallés en el proceso de identificar clientes prospectos en los Estados Unidos y en la negociación entre las partes.

La producción adicional de volumen de Destilería Serrallés también proveerá un incremento en los recaudos que recibe el gobierno como parte del reembolso del arbitrio del ron que se vende en Estados Unidos.  Al mismo tiempo, este anuncio demuestra el compromiso de la compañía con sus operaciones en Puerto Rico.

El aumento en producción provee una garantía adicional de la presencia y contribución de Destilería Serrallés a la economía local, y protege su fuerza laboral actual de 400 personas, la cual suplirá la producción del nuevo volumen.