Home » Noticias » Sigue en “F” el Secretario del DTOP con el Alcalde de Naguabo

Sigue en “F” el Secretario del DTOP con el Alcalde de Naguabo

Limpieza y recogido de basura en la vía alternas mientras se comiencen las labores en el puente Río Blanco. (Foto/ Facebook)

NAGUABO – El jefe del ayuntamiento naguabeño, Noé Marcano Rivera, sostuvo que el secretario del Departamento de Transportación de Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, continúa con una pésima clasificación tras la inacción en las mejoras de las carreteras estatales, como la PR-3 y la PR-31.

En muchas ocasiones se anuncia la clausura de alguna ruta, pero las reparaciones no inician de inmediato, lo que ocasiona desconfianza en muchos ciudadanos con esta dependencia del gobierno, según Marcano Rivera.

No obstante, el alcalde se mostró positivo al asignarse “alrededor $28 millones para la reconstrucción de estas vías principales”.

Además, puntualizó que al DTOP y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) “por los atrasos en los proyectos en la PR-3, Tropical Beach, y PR-31 que representan una merma en la economía del municipio y el comercio local”. Además, indicó que el tramo de la carretera PR-927 permanece cerrado por la construcción de un puente en el barrio Río.

La semana pasada varios líderes de las comunidades junto al jefe del ayuntamiento se reunieron en Fortaleza para buscar alternativas viables para los conductores de la zona.

Estatus sobre el puente Río Blanco

El alcalde de Naguabo comentó que reunión pasada “no se discutió el tema sobre los permisos de Departamento de Recursos Naturales y Ambientales”. Afirmó el alcalde que “esta agencia entraría en el proyecto por tratarse de una construcción de nuevo puente sobre un cuerpo de agua”.

Añadió que el gobierno se comprometió a cerrar el puente de Río Blanco cuando mejoren las condiciones de las vías alternas para el tránsito local, labores que tomarán 30 días aproximadamente. Por ejemplo, la administración municipal asignó una brigada para trabajar con el recogido de basura y corte de áreas verdes, que obstruyen el paso de la vía alterna.

Por otro lado, Marcano Rivera puntualizó que las carreteras PR-191 y la PR-31 permanecerá abierta mientras se complete la construcción de la Cuesta del Pilón. Solo han tenido cierres temporero algunos días la compañía encargada.

Fuente: WALO RADIO

Scroll To Top