Sindicatos insisten en cambiar Ley de Reforma de Retiro

04/11/2013

Por: CyberNews

San Juan-  Grupos sindicales que agrupan a personas retiradas del Gobierno marcharan el jueves hacia La Fortaleza para reclamar al gobernador Alejandro García Padilla que detenga o enmiende la ya aprobada Ley de Reforma en el Sistema de Retiro.

Un grupo de líderes obreros anunciaron las actividades que realizarán luego de convertido en ley el proyecto de reforma de Retiro. (Foto / CyberNews)
Un grupo de líderes obreros anunciaron las actividades que realizarán una marcha hacia La Fortaleza. (Foto / CyberNews)

“Las políticas del gobierno de no escuchar a los trabajadores, lo censuramos. Esperamos que el gobernador nos escuche y pueda radicar enmiendas a la ley para que no sea tan nefasta para nosotros, los empleados públicos”, expresó la portavoz de Servidores Públicos Unidos (SPU), Annette González.

El Primer Ejecutivo envió a la Asamblea Legislativa el proyecto que aliviaría el debilitado Sistema de Retiro. Tras largas horas de debate en el hemiciclo tanto de la Cámara de Representantes como el Senado, los cuerpos legislativos aprobaron, la semana pasada, la medida del Mandatario en una sesión donde hubo abucheos, insultos y forcejeos.

De la misma forma, González dijo estar confiada en que el Mandatario escuche el reclamo de los grupos sindicales, pues según expresó “no se consideraron las propuestas” que las organizaciones presentaron en medio de la discusión de la controvertible medida. “Entendemos que podemos traer enmiendas al proyecto, pues tiene un lenguaje muy complejo y hay muchas lagunas y dudas sobre el mismo”, añadió la portavoz, aunque no especificó qué tipo de cambios proponen a la Ley.

Por su parte, Ángel Figueroa Jaramillo, de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), sostuvo que “a pesar que la ley se aprobó, los sindicatos seguirán luchando por sus derechos. Nada está escrito en piedra, está escrito en papel y confiamos en que el gobernador nos escuche”.

Igualmente, el líder de la UTIER aceptó que aunque sí hay más apertura en la administración de turno, al momento no se han visto resultados, pues las decisiones que se han tomado no incluyen la opinión del pueblo ni de las organizaciones sindicales.