Sobre dos mil policías en la calle para el fin de semana largo

07/03/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- Como parte del fin de semana largo por la celebración del 4 de julio, el superintendente de la Policía, José Caldero López, anunció que hoy comienza el Plan de Seguridad de la Uniformada con sobre dos mil policías alrededor de la Isla.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Los trabajos se han coordinado para que haya presencia de agentes en las 13 áreas policiacas y en las zonas de alta incidencia criminal como San Juan, Bayamón y Carolina.

“El plan comienza hoy a las 6:00 p.m. y se extiende hasta el lunes a las 6:00 a.m. Sobre dos mil agentes estarán brindando seguridad alrededor de toda la Isla. El plan abarcará los municipios de Cabo Rojo, Mayagüez, Ponce y Fajardo donde se esperan gran cantidad de personas en las playas y balnearios”, expresó Caldero López.

La División de Patrullas de Carreteras estará trabajando fuertemente en las vías de rodaje para intervenir con los conductores que guíen en estado de embriaguez. Además habrá bloqueos en San Juan, Aguadilla y Mayagüez.

“Vamos a ser bien estrictos y rigurosos. No vamos a permitir personas guiando bajo los efectos del alcohol. Se va a estar vigilando que las personas usen el cinturón de seguridad y que los niños estén en su asiento protector. También, estaremos verificando documentos como: licencia de conducir, registración de vehículo y que el marbete este en ley”, añadió el Jefe de la Uniformada.

Se intervendrá con aquellos conductores que manejen mientras utilizan su teléfono celular sin el dispositivo de manos libres. Caldero López indicó que se trabajará en coordinación con la Policía Municipal de San Juan, Carolina y Bayamón, y de los demás municipios costeros.

Por su parte, todo el personal de la Fuerza Unida de Rápida Acción (FURA) estará vigilando las costas por aire, agua y tierra. Los helicópteros de FURA estarán sobrevolando las playas tanto del área norte como sur, este y oeste como parte del Escudo Costero.

El Superintendente ha impartido instrucciones para que no se interrumpan vacaciones ni días libres a los miembros de la Uniformada.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que disfrute en familia y con prudencia, y mantengan supervisión sobre los niños para evitar accidentes en los cuerpos de aguas. Queremos evitar desgracias que empañen el fin de semana largo”, añadió Caldero López.