Home » Entretenimiento » Sonera de pueblo (VIDEO)

Sonera de pueblo (VIDEO)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

Es una diva de la salsa. El sabor, cadencia y picardía de la cantante Yolanda Rivera sigue vigente como siempre. La potencia de su voz, habilidad sonera y su gracia guapachosa, son cualidades que suman a la excelencia de la salsera. A las puertas de celebrar 46 años en la industria de la música, Yolanda continúa cosechando triunfos y sigue sonando.

Yolanda Rivera. (Foto/Suministrada)

“Estoy contenta ye entusiasmada porque voy a grabar próximamente… ya envié a preparar los arreglos.

El disco se llamará ‘Soy como soy, y no como nadie quiera’. Los ocho temas que van para el disco son de mi autoría. Serán temas bailables. Siempre que grabo, busco canciones que la gente pueda bailar. Con ritmo sabroso y mucho sabor”, dijo la cantante que hace unos anos, legó la gran producción discográfica ‘La hija del guaguancó’ (2013).

¿Y cuál es la canción qué más le piden a la salsera en actividades y fiestas patronales?

“Tan pronto subo a la tarima se escucha el murmullo y los gritos, ‘Borinquén’… a mí personalmente, también me gusta, esa es mi favorita. Esta canción es como un himno. Tú sabes lo que se siente cuando voy a España, Francia o Colombia, y aparecen banderas puertorriqueñas. Es una emoción inexplicable. Estamos en todos partes. Esta canción no puede faltar en el repertorio”, comentó en alusión al tema grabado con La Sonora Ponceña.  

“En ese disco todos los temas son un palo. Escribí dos canciones, ‘La perra de mi vecina’ y ‘La blanca rumbera’. Es que todo lo que escribo se basa en vivencias”, comentó Rivera, que también ha colaborado en grabaciones de Wito Colón y Orquesta Abran Paso.

La carrera musical de Rivera inició junto a Roberto Changó y la orquesta ‘La nueva ley’, que tras la ruptura de ésta, se convirtió en ‘La Terrífica’, donde también, estuvo en compañía de Pichi Pérez y Pedro Arroyo, entre otros.

“Un día después de cantar en una actividad donde participó Bobby Valentín, Willie Rosario y La Sonora Ponceña, iba en mi carro… y en un semáforo me topé con don Quique Lucca. Bajé el cristal y lo saludé. Sus palabras fueron ‘negrita quedaste bien anoche’. Le dije gracias, gracias… don Quique estoy buscando trabajo, porque si no, me voy pa’ Nueva York. Me dijo, dame tu número de teléfono. A los cuatro días me llamó y me dijo, pasa por aquí para una audición. Fui, audicioné y lo demás es historia”, recordó Yolanda, que formó parte de la orquesta de Quique y Papo durante siete años.

El próximo viernes 30 de junio de 2017, Yolanda celebrará con el público su cumpleaños en Latin Roots en San Juan. Las puertas abrirán desde las 9:30 de la noche. Tendrá como invitados a Luiggi Texidor, Wito Colón, Simón Pérez, Joshua Pantoja (talento nuevo) y Ballet Folklórico de Ponce de Marta Vargas.

Scroll To Top