SPU favorece la iniciativa del gobernador Rosselló de aumentar el salario mínimo a empleados públicos

03 Mar

SAN JUAN – Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95 AFSCME favoreció el jueves, la acción del Gobernador de Puerto Rico, de firmar una orden ejecutiva a los fines de aumentar el salario mínimo de 7.25 a 8.25 dólares a los empleados públicos y ordenar a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), para que identifique los fondos para cumplir con esta promesa.

Ricardo Rosselló Nevares, gobernador de Puerto Rico. (Foto/Suministrada)

“Toda acción encaminada a reconocer la labor y a hacerle justicia a los trabajadores, nosotros como sindicato la favoreceremos. En SPU tenemos membresía que se verá beneficiada de este aumento, si en efecto se da en julio de 2017. Según nuestros cálculos preliminares el aumento podría fluctuar entre los 50 a 125 dólares mensuales. Aunque el pueblo no lo crea actualmente hay empleados del sector público cuyo salario está en los 1,178 dólares bruto mensual o menos, lo que equivale a 7.85 dólares la hora. Con esta medida que los lleva a los 8.25 dólares la hora, éstos compañeros verán reflejado un aumento en su salario”, señaló Annette González, presidenta de SPUPR en declaraciones escritas.

“Cabe señalar que un incremento en el salario de un empleado implica un aumento en la retención de contribución sobre ingreso del empleado, en el seguro social y en su aportación al sistema de retiro; por lo que el aumento no será neto en el salario, sino que se divide entre las deducciones mandatorias por ley y la cantidad restante es la que se refleja en el cheque”, añadió.

Mencionó que el SPU estará alerta a los procesos legislativos para que esta orden se cumpla y los trabajadores reciban esta promesa de aumento al salario mínimo.