Sueño cumplido: Carla Cortijo jugó en la WNBA

16 Sep

 

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

CAROLINA – Finalmente llegó la llamada de las Atlanta Dream para que Carla Cortijo, armadora de las campeonas Gigantes de Carolina en el recién iniciado torneo del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), se reporte nuevamente al equipo de la WNBA, tras el tronchado intento inicial hace poco más de un mes por parte de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR).

(Foto Facebook/Carla Cortijo)
(Foto Facebook/Carla Cortijo)

La noticia fue difundida por la propia jugadora en su cuenta de Facebook, el pasado miércoles, 9 de septiembre donde comentó: “Siempre he dicho que todo es en el tiempo de Dios. Él es el único que sabe el porqué de las cosas. Hoy (9 de septiembre) recibí una llamada de esas inesperadas y lo primero que me dicen es “Carla haz la maletas que te vas mañana para Atlanta””.

Se espera que Cortijo regrese a los tabloncillos boricuas el sábado, 19 de septiembre”.

Cortijo había sido reclutada por el propio equipo de Atlanta a principio del pasado mes de agosto, a días de dar inicio al campeonato FIBA Américas femenino en Canadá. En aquella oportunidad el presidente de la FBPUR se opuso a la participación de Cortijo con las Dream, truncando lo que ella ha llamado como su sueño.

“Al fin se me dio. Y ahora no va a ver nadie quien me detenga. WNBA I’m coming for u! Gracias al equipo de Atlanta Dream por darme la oportunidad de terminar la temporada con ellos. Dios es grande”, expuso Cortijo en su estado de Facebook.

El primer punto de Cortijo en la WNBA se produjo desde el tiro libre, empatando las hostilidades a 51 tantos, con 48.8 por disputarse del tercer cuarto. Al final de la noche, Atlanta había caído 75-67, con una participación de 12 minutos por parte de la carolinense, donde realizó un intento de campo, lanzó de 2-1 desde el tiro libre y cortó un balón.

Por otro lado, el domingo, 13 de septiembre, la carolinense anotó 13 puntos en 18 minutos en la victoria de Atlanta Dream contra Washington 73-71.

Se espera que Cortijo regrese a los tabloncillos boricuas el sábado, 19 de septiembre, cuando Carolina reciba a Santurce, en el coliseo Guillermo Angulo, desde las 8:00 p.m.