Home » Apúntate » Talleres educativos en tecnología y uso de internet para tercera edad

Talleres educativos en tecnología y uso de internet para tercera edad

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El presidente de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones  de Puerto Rico (JRTPR), licenciado Javier Rúa Jovet, anunció hoy el inicio de la ruta “TecnoAbuelos”, un programa novel para proveer educación digital a las personas de la Tercera Edad, que se ofrecerá libre de costo en 33 municipios alrededor de Puerto Rico.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Conforme explicó Rúa Jovet, TecnoAbuelos, es parte de la plataforma PAIS Banda Ancha  (Planificación, Adopción/Acceso e Incentivos para Servicios de Banda Ancha) que ha diseñado la Junta. TecnoAbuelos consiste de talleres de educación digital para la población de la Tercera Edad.

Los cursos se ofrecerán en español a través de 33 municipios a partir del lunes 10 de noviembre hasta el 17 de diciembre.  Los interesados podrán obtener información y hacer su registro gratis con una llamada telefónica al 3-1-1.  El horario de los cursos es de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. o de 2:00 p.m.  a 5:00 p.m., dependiendo del municipio. El cupo máximo por taller es de 25 personas.

“Nuestra misión con estos talleres es proveer herramientas básicas a nuestros ciudadanos de la Tercera Edad que poseen teléfonos inteligentes y tabletas portátiles para que puedan aprender a maximizar el uso de estos equipos.  Los talleres proveen un currículo para aprender de forma sencilla a navegar el internet, buscar información valiosa y utilizar aplicaciones de redes sociales para que puedan comunicarse con amigos, familiares y seres queridos, eliminando distancias por medio de la tecnología”, comentó Rúa Jovet.

El programa contará también con jóvenes de la Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ) que proveerán asistencia durante los talleres a los participantes.

“Esta es de las pocas veces que veremos a la generación más joven enseñando a los adultos mayores.  Con estos cursos, se fortalecen vínculos generacionales, y familiares, haciendo de la tecnología móvil un vehículo para unir a las personas de la Tercera Edad, y capacitarlos con destrezas nuevas, que le permiten acceder información vital para su salud, física, su bienestar, y para una mejor calidad de vida”, concluyó diciendo Rúa Jovet.

 

Scroll To Top