Home » Noticias » Tiempo de renovación y selección

Tiempo de renovación y selección

(Foto/Suministrada)

Ángelo Luiggi
Diseñador de interiores

En estos días Puerto Rico se levanta de los efectos naturales de los huracanes  Irma y María, donde una de las áreas más afectadas fueron los exteriores de las residencias y negocios.

Los muebles de base de aluminio son más livianos y fácil de mover al interior de las casas en el momento de cualquier evento atmosférico.”

Llega el momento de la renovación y, por lo tanto, la sustitución y selección para todo el mobiliario exterior que se vio afectado. Para dicha selección se deberá tomar en cuenta como factor principal la importancia de la calidad y la resistencia del nuevo mobiliario.

Esta experiencia vivida  ha servido a los propietarios el valorar la importancia de la calidad de materiales al momento de realizar una inversión en mobiliario para exteriores.

Actualmente, muchos de los diseños de los muebles para los exteriores están confeccionados en tejidos que imitan el trenzado de pajilla natural. Lo importante es reconocer que no todos los materiales que se utilizan para la fabricación de estos muebles tienen la misma calidad, resistencia y durabilidad. Esta experiencia ha dado paso a que el consumidor sea más cauteloso al momento de seleccionar muebles para terrazas, espacios abiertos y exteriores. Es importante que el armazón del mueble esté bien fabricado con materiales de calidad, al igual que el trenzado de su tejido y sobre todo sus amarres. Los muebles de base de aluminio son más livianos y fácil de mover al interior de las casas en el momento de cualquier evento atmosférico. También, es válido mencionar que las calidades de la base de aluminio varían de acuerdo al diseño de  cada fabricante. Es importante que se oriente con el suplidor sobre dichos detalles y las garantías que ofrece el fabricante con relación a los muebles que desee adquirir.

No se deje llevar únicamente por el precio.

Si el mueble es de calidad y le ofrecen un buen precio es un buen negocio; de lo contrario no necesariamente es una buena inversión. Tome en consideración el espacio disponible al momento de seleccionar el tamaño de los muebles. Cuando los muebles cuentan con el espacio necesario para su colocación lucen y duran más que cuando están apiñados y chocando unos con otros.’

Deje espacios para accesorios y complementos decorativos como lámparas de piso para exteriores, plantas naturales, y esculturas rústicas con sus efectos de iluminación que añadan drama al espacio.

Todos estos detalles serán la base para que su inversión sea costo efectiva.

Sobre las tendencias en la industria del diseño pueden seguirme en Ambiente y Color TV en YouTube.
Para servicios de orientación y consultas pueden escribirme a luiggi@angeloluiggi. com o llamar al 787-632-9000.

Scroll To Top