Home » Mascotas » ¿Tienes un gato?: Evita que destruya el árbol de Navidad

¿Tienes un gato?: Evita que destruya el árbol de Navidad

(Foto/Suministrada)

Por estos días, algunos personas están al borde del colapso, mientras sus gatos solo quieren divertirse con el famoso “arbolito”. Esto porque, así como las cortinas, las decoraciones navideñas son la perdición de los mininos, que acaban con todo a su paso.

El papel metálico (de aluminio) es una excelente opción para envolver el tronco del árbol.”

Pero, ¿cuál es la solución a esta constante problemática? Los felinos son animalitos bastante astutos, sin embargo, siempre se puede ocupar algunos trucos para lograr engañarlos y que algunos objetos dejen de ser atractivos para ellos. Toma nota:

  1. A los gatos les fascinan las alturas, por lo que si ven un árbol gigantesco, obviamente lo primero que harán es arrimarse a él. Para evitarlo, puedes comprar un arbolito mediano o pequeño, así no intentará subirse hasta la punta.
  2. Si en tu casa decoran con pinos naturales y por lo tanto tiene una base de tierra, puedes cubrirla con un faldón navideño para evitar que esas pequeñas patitas ensucien tu piso recién encerado.
  3. El papel metálico (de aluminio) es una excelente opción para envolver el tronco del árbol, ya sea natural o de plástico, pues los gatos no soportanel ruido que provocan sus garras en él y no intentarán rascarse las uñas.
  4. En caso de que tengas un minino bien porfiado y necesites tomar medidas más extremas, puedes amarrar el arbolito a dos extremos usando hilo de nylon o caña de pescar. De esta forma, si se sube o intenta botarlo, el adorno no terminará en el suelo y las ataduras serán casi imperceptibles.
  5. Si tienesgatos pequeños, ubica el pino lo más lejos posible de muebles y otros objetos que pueda usar como trampolín.
  6. Trata de poner los adornos más llamativos– como esferas, borlas y cascabeles – en la parte superior del árbol y no cargar mucho la parte inferior.
  7. Rocía las ramas con aceites o perfumes de naranja. Esto será de gran ayuda, porque los mininos no soportan ese olor.
  8. Cuando veas a tu gato rondando el árbol y con intenciones de subirse, con mucho cuidado usa un spray con agua sobre él. Esto evitará que lo intente de nuevo.
  9. ¿Le gusta morder los cables de las luces? Entonces puedes usar la misma técnica del papel aluminio y envolverlos, o bien, tapar con un gran faldón aquellos cables que queden a la vista.
  10. ¡No olvides desenchufar las luces cuando no estén encendidas! Esta es una medida de seguridad y protección para todos.

Fuente: mascotasadictos.com

Scroll To Top