Home » Noticias » Todo listo para Regata de Kayak en Canóvanas

Todo listo para Regata de Kayak en Canóvanas

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

CANÓVANAS – Una competencia de Kayak se celebrará este domingo 19 de julio en el Municipio de Canóvanas, así lo anunció hoy la alcaldesa Lornna Soto Villanueva junto al presidente de la Asociación Ecológica de Pesca Recreativa de Canóvanas, Israel Santiago.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“El Río Grande de Loíza se llenará de mucha adrenalina este próximo domingo cuando se den cita decenas de niños y niñas, jóvenes y adultos a la Regata de Kayak que ha coordinado la Asociación Ecológica de Pesca Recreativa Canóvanas (AEPRC) junto al Municipio de Canóvanas. A la cual invitó a todo el pueblo de Puerto Rico a participar de esta actividad deportiva recreativa, familiar y turística. En Canóvanas estamos apoyando a la AEPRC ya que ha tenido un gran compromiso con la comunidad en especial en presentar y fomentar este tipo de plataforma que tiene el objetivo de promover entre los canovanense la unión familiar y formación de atletas, con educación, disciplina y sana competencia”, indicó Lornna Soto.

Soto Villanueva dijo que también con esta actividad fomenta el turismo e historia. “Con este evento estamos fomentado el turismo interno e historia, ya que uno de los principales atractivos de esta Regata es que los participantes podrán apreciar las históricas ruinas de la Central que hasta el año 1965 fueron operada por la Loíza Sugar Company. La cual es muy impresionante visitar, conocer y ver esa estructura en hierro acompañada por su molino que está a la orilla del rio.”

Al mismo tiempo, Santiago explicó que la competencia será para Kayak plástico individual. Las inscripciones comenzarán a las 8:30 am. Las mismas tendrán tres categorías y daremos premios metálicos. La primera categoría  será para niños y niñas de las edades de 6 a 12 años. La segunda categoría es de niños y niñas de 13 a 16 años y la tercera categoría será de  adultos. Los premios fluctúan entre 25 a 100 dólares. Además entregaremos la copa a mejor tiempo. La distancia será de 5 Kilómetros.”

La Regata de Kayaks se llevará a cabo en la sede de la AEPRC que colinda con el Río Grande de Loíza. Esto queda en la carretera 951, Km. 1.6 en Canóvanas. Para más información puede comunicarse con al 787-376-4672.

Scroll To Top