Tras paso del huracán Irma municipio de Carolina se recupera

07 Sep
El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, junto al gobernador, Ricardo Rosselló, inspeccionando áreas afectadas por Irma en el municipio de Carolina. (Foto/Facebook)

CAROLINA – Tras el paso del Huracán Irma por las costas del norte de Puerto Rico, el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, anunció que hubo un total de 133 refugiados en los cinco refugios establecidos los cuales ya han sido reubicados nuevamente en sus hogares.

Las brigadas del municipio están trabajando a máxima capacidad para reestablecer la Ciudad a la normalidad lo más pronto posible.

Por otro lado, el Alcalde Aponte indicó que tanto en las Avenidas principales como en la Zona Rural de la Ciudad, hubo árboles caídos en la vía de rodaje, pero la mayoría fueron removidos por las brigadas de los diferentes departamentos del área operacional que comenzaron a trabajar desde las 10:00 p.m. una vez que los vientos comenzaron a cesar. Sin embargo,  algunas áreas de la zona rural quedan árboles con cables vivos del tendido eléctrico, los cuales se espera por la Autoridad de Energía Eléctrica para su remoción.

Asimismo, Aponte informó que no hubo deslizamientos de terrenos ni inundaciones reportadas. Las carreteras 186, 853, la avenida 65 de Infantería y el Expreso Román Baldorioty de Castro y la Avenida Isla Verde se encuentran transitables para el público.

En estos momentos, realizamos un recorrido por diferentes puntos de la Ciudad y las instalaciones municipales para así obtener un informe más preciso de los daños ocasionados por este fenómeno atmosférico”, explicó el Alcalde carolinense.

Tras sentirse las primeras ráfagas de Huracán Irma, el servicio de energía eléctrica colapso, por lo que el Alcalde instó a la ciudadanía a informar de las averías y la caída de las líneas del tendido eléctrico a la Autoridad de Energía Eléctrica.

La Administración Municipal, trabaja sin descanso para garantizar la seguridad de sus ciudadanos. Sé que trabajando en equipo, podremos sobreponernos a cualquier dificultad”, expresó Aponte.

Para conocer cualquier otra información, pueden comunicarse a la Oficina de Seguridad Integrada al 787-769-4000 o al Departamento Municipal para el Manejo de Emergencias a los teléfonos 787-769-9858, 9863 o 9866.