Home » Noticias » Pide alcalde de Culebra AGP cumpla promesas de campaña

Pide alcalde de Culebra AGP cumpla promesas de campaña

Por: Janery Astacio Marrero
janerys.astacio@presenciapr.com

La incertidumbre de la vigencia de los contratos con la compañía Puerto Rico Fast Ferry tiene alarmado al alcalde de Culebra, William Iván Solís Bermúdez, quien el pasado viernes 26 de abril emitió una carta gobernador Alejandro García Padilla.

William Iván Solís Bermúdez, alcalde de Culebra. (Foto/Suministrada)

William Iván Solís Bermúdez, alcalde de Culebra. (Foto/Suministrada)

En la misiva, Solís recalca el compromiso de ambos funcionarios con la comunidad culebrense, y resalta las necesidades y prioridades que este pueblo debe tener. Asimismo, le recuerda al Gobernador que uno de los compromisos que hizo al visitar Culebra durante su campaña electoral , fue la de respaldar cualquier iniciativa para mejorar el sistema de transportación marítima.

“El servicio de transportación marítima representa la espina dorsal e impacta todo el desarrollo socio-económico de mi pueblo. No puedo permitir que mi Gobierno, en el cual milito, tome una decisión unilateral en torno al servicio marítimo. Decisión adversa a los mejores intereses de la isla municipio de Culebra y miles, miles de visitantes de gozan y patrocinan nuestro entorno”, leía uno de los párrafos de la carta.

El Alcalde alega que obtuvo conocimiento de este suceso por a través de la prensa. “Una decisión de esta naturaleza debe ser consultada con los alcaldes pertinentes. No tenemos por qué advenir en conocimiento a través de los medios de comunicación”, reclamó Solís.

El culebrense asegura que la situación es alarmante y que por atentar directamente con ese municipio habrá una manifestación en repudio de la misma.

En la misma comunicación el líder del ayuntamiento culebrense menciona que al alcalde de Vieques, Víctor Emeric manifiesta no tener ningún interés en la continuidad del contrato con la compañía Puerto Rico Fast Ferry, pero que sin embargo es importante que el gobierno entienda que el pueblo de Culebra “depende directamente de que se garantice la presencia de embarcaciones adicionales y un buen servicio de transportación marítima”, apuntó Solís y asegura que esta es la única forma de promover el bienestar social y económico de la Isla.

Scroll To Top