Triste historia de joven loiceño

06 Sep

LOÍZA – Marcos A. Matos Pérez es un joven loiceño de 21 años, estudiante sobresaliente y un gran atleta que jugó en Estados Unidos representando a su pueblo, su energía se apagó hace seis meses a consecuencia de un Dengue Hemorrágico que contrajo.

Marcos A. Matos Pérez  junto a su madre María Pérez. (Foto/Suministrada)
Marcos “Markito” A. Matos Pérez junto a su madre María Pérez. (Foto/Suministrada)

María Pérez, su mamá, con lágrimas en los ojos, relata la triste historia del mayor de sus hijos  a quien cariñosamente llaman “Markito”. Fue el pasado mes de enero cuando llevó a Markito al hospital, el diagnóstico fue Dengue Hemorrágico, el cuadro médico se complicó, el joven tuvo varias convulsiones y los médicos tuvieron que entubarlo.

En ese estado, Markito estuvo tres meses. El pasado mes de junio, su familia tuvo que asimilar la triste noticia, el joven tuvo daño cerebral, quedó sin movimientos en su cuerpo, no puede comunicarse y es alimentado a través de un tubo.

“Markito no puede hablar, pero yo sé que nos entiende, porque él se pasa llorando”, comentó la madre.

La vida de este joven cambió radicalmente, antes de contraer Dengue, era estudiante de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, allí estudiaba su segundo año universitario en el Departamento de Educación, estudiaba Historia, con la meta de ser maestro.

Su madre cuenta que era un atleta bien activo, jugaba baloncesto, perteneció a ligas y llegó a jugar en Estados Unidos. Gracias a sus ejecutorias en el baloncesto Markito logró conseguir una beca de atleta en New Jersey University donde se supone continuaría sus estudios, e ingresaba este mes de agosto.

Ahora  el joven  está en su casa, en una cama, allí recibe la visita de un médico y le dan terapias. “Hay que estar con él 24 horas, yo me tengo que ir a trabajar y mientras estoy fuera de la casa tengo una persona que lo cuida, la vida nos cambió a todos”, relató la madre. Según María, el pronóstico del joven es incierto, pero aseguró que “yo tengo fe, que con las terapias él vaya recuperando el movimiento y pueda recuperase”.

En busca de ayudar a esta familia, el alcalde de Loíza, Eddie Manso Fuentes y su esposa Lymarie Escobar realizaron un maratón pro fondos Markito. Un grupo de empleados municipales, voluntarios, salieron a la calle con lata en mano a recaudar fondos para sufragar los gastos médicos del joven. Si quiere colaborar con esta familia puede realizar un donativo a la cuenta del Banco Popular 0333-90177 a nombre de Marcos A. Matos Pérez.