Home » Noticias » Trujillo Alto se integra al sistema de Emergencias 9-1-1

Trujillo Alto se integra al sistema de Emergencias 9-1-1

TRUJILLO ALTO – El Gobierno Municipal Autónomo de Trujillo Alto anuncia que la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) se integró al sistema de emergencias 911. Esto, como parte de la iniciativa que busca aunar esfuerzos para reducir el tiempo de respuesta ante un accidente o asunto de urgencia.

En la foto, el director del Sistema de Emergencias 911 en Puerto Rico, Juan G. Morales haciendo entrega de las llaves de una unidad de respuesta rápida al equipo de trabajo de OMME. (Foto/suministrada)

En la foto, el director del Sistema de Emergencias 911 en Puerto Rico, Juan G. Morales haciendo entrega de las llaves de una unidad de respuesta rápida al equipo de trabajo de OMME. (Foto/suministrada)

“Estamos muy complacidos de poder trabajar en conjunto con el 911 a través de OMME como ente de primera respuesta, para que el tiempo de llegada ante un asunto de emergencia sea uno mucho menor. Con esta iniciativa reafirmamos nuestro compromiso en velar por la seguridad y vida de nuestra gente.

En OMME, contamos con un personal altamente capacitado, quienes están al servicio de nuestros ciudadanos las 24 horas, los 7 días de la semana. A su vez, asegurándonos de continuamente fortalecer nuestros servicios, adoptamos el sistema digital CAD, el cual nos permitirá monitorear los casos de emergencia en nuestro pueblo y el tiempo en el que fueron atendidos” señaló,  José Luis Cruz, alcalde de Trujillo Alto.

Mediante la integración, al entrar una llamada al 911 de alguna emergencia médica o relacionada a la seguridad y vida de los ciudadanos de Trujillo Alto, el operador la transfiere a OMME, quienes pueden llegar más rápido al lugar y quienes además cuentan con el equipo necesario y un personal experto que trabajará como enlace y apoyo para atender, canalizar y coordinar las operaciones en situaciones de emergencia. En caso de que todas las unidades del municipio estén ocupadas, el Cuerpo de Emergencias Médicas Estatal (CEM) estará disponible para brindar apoyo.

Scroll To Top