Truquitos para maquillar los labios

15 Oct

Al igual que en otros temas de belleza donde se requiere de técnicas en aplicaciones y preparaciones, los labios también tienen sus propios caprichos en cuanto al maquillaje, ya que todas sabemos que una boca a medio pintar, reseca o manchada no luce nada bien.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Antes de pintar los labios es importante distinguir cuál es su forma y tomar en cuenta qué tonos has seleccionado para el maquillaje de ojos y el rubor de las mejillas.

Carga un pequeño lápiz balsámico en tu bolsillo o aplica algún ungüento antes de acostarte”.

Necesitarás los siguientes materiales:

  • Un tazón con agua caliente (lo más caliente que la soportes sin quemarte)
  • Un trozo de algodón
  • Maquillaje líquido o en barra
  • Maquillaje en polvo
  • Brocha
  • Labial de tu preferencia
  • Dado a que los labios son muy delicados, suelen resecarse y despellejarse con mucha facilidad, debes hidratarlos diariamente. Carga un pequeño lápiz balsámico en tu bolsillo o aplica algún ungüento antes de acostarte.

El pequeño truco para hidratar los labios antes de ser maquillados es remojar un poco de algodón en agua caliente y con este dar golpecitos en los labios. Instantáneamente notarás cómo su aspecto cambia y se tornan suaves.

Ahora, para ayudar a que el color del labial dure por más tiempo, además de matizarlo para que no quede embarrado por todos lados, aplica un poco de base sobre tus labios y distribúyela bien. Para sellar aplica un poco de polvo con la brocha sobre los mismos.

Como último paso, aplica el labial con cuidado de no salirte. Si sueles tener errores en la aplicación, puedes para una mejor técnica si te falla el pulso, primero delinear con un lápiz del mismo tono para posteriormente rellenar los labios con el labial.