Un gobierno que sirve

02 Nov

José Carlos Aponte
Alcalde Carolina 2020

“La realidad de vida de todos ha cambiado drásticamente en los pasados años. La crisis económica, los fenómenos naturales y hasta una pandemia mundial, han afectado todos los sectores del país creando la necesidad de reinvención como medida resiliente ante la estrechez económica.

Carolina reportó $47.4 millones en pérdidas tras el huracán María; 21 puentes, 288 estructuras municipales y 186 instalaciones comunitarias quedaron inutilizables. Rápidamente, diseñamos e implantamos un plan operacional gigantesco trabajando los siete días de la semana, entre 12 y 14 horas diarias para atender todo lo más pronto posible. Llevamos ayuda a cada rincón de Carolina: 58,054 cajas de agua y 53,465 compras de comida repartidas a la mano, casa por casa. Levantamos sobre 92 millones de libras de escombros de nuestras calles. Fue aterrador, pero logramos pasar de la fase de emergencia a la etapa de recuperación en tiempo récord gracias a nuestra pronta acción y al buen manejo de fondos de emergencia.

Poco después nos sorprende el COVID-19. Inmediatamente, dotamos a nuestra gente del material recomendado para evitar contagiarse con el coronavirus, entregando casa por casa sobre 192,835 kits con mascarillas, guantes, jabón desinfectante, alcohol y material educativo para la protección personal. Hemos entregamos 5,542 compras a la población en general y 52,985 comidas calientes a nuestros adultos mayores. Compramos pruebas para el diagnóstico del COVID-19, creamos una línea especial de ayuda, establecimos una unidad de cuidado en el Doctors’ Center Hospital San Fernando de la Carolina y creamos una serie de paquetes de beneficios para nuestros pequeños y medianos comerciantes.

A pesar de la crisis económica por la que atraviesa nuestra Isla, hemos aprovechado cada oportunidad para continuar hacia adelante en nuestra encomienda, por lo que aun con todas las situaciones vividas, hemos logrado mantener estables las finanzas del municipio. Logramos ejecutar un plan fiscal estratégico, el cual es evaluado constantemente y modificado acorde a la necesidad y actividad que se lleva a cabo.

Entre las medidas adoptadas por nuestra administración están la reducción de contratos por servicios profesionales, la congelación de puestos vacantes, el control de gastos de las utilidades, la reducción de actividades y la implementación de proyectos dirigidos a aumentar la fiscalización del IVU y de todos los ingresos, mediante visitas adaptadas al horario de operación de los negocios ubicados a través de toda la ciudad.

Continuamos firmes en nuestro compromiso de administrar los fondos públicos de forma íntegra y responsable. A su vez, reafirmamos nuestro compromiso de una sana administración fiscal que redunde en más y mejores servicios para elevar la calidad de vida carolinense.

Una vez más, demostramos la buena experiencia y administración saludable para poder maximizar los recursos económicos y poner en práctica la creatividad administrativa para suplir los servicios esenciales de nuestra gente a través de un gobierno municipal de servicios.

La visión es ofrecer una respuesta a cada necesidad y mantener una amplia gama de servicios ciudadanos que puedan ayudar a cada miembro de la familia a alcanzar su felicidad plena. La meta es fortalecer el bienestar colectivo a través de los ya probados programas municipales dirigidos a la salud, seguridad, educación, ambiente y recreación que garantizan una mejor calidad de vida.

En la medida que nuestro gobierno invierta en el bienestar y desarrollo de cada carolinense, tendremos como resultado, una ciudad que crece, evoluciona, prospera y siempre avanza de la mano de sus ciudadanos.

Hemos trazado como norte el continuar atendiendo las necesidades indispensables, desde tu infancia hasta tu adultez, proveyéndote una serie de programas y servicios que nos permiten caminar contigo hasta que desarrolles tu máxima capacidad.

Las dificultades que hemos enfrentado durante los pasados años nos han llevado a crear y mantener los servicios que van dirigidos a fomentar una cultura de superación, teniendo SIEMPRE en mente el desarrollo personal y colectivo.

Nuestros proyectos de salud, desarrollo social, seguridad, educación, infraestructura, desarrollo económico, ambiente y recreación se han convertido en las oportunidades para que podamos avanzar contigo y mejorar tu calidad de vida.

Con optimismo enfrentamos el gran reto de un país sacudido por excepcionales circunstancias provocadas por diferentes factores y, con más fuerza avanzamos, porque estamos convencidos de que nuestra ciudad y su gente tienen la capacidad de caminar con solidaridad y respeto siempre juntos.

Queremos tener ciudadanos saludables, educados, íntegros, satisfechos y prósperos; pensando así, garantizamos un futuro de posibilidades infinitas para todos… Tus éxitos, son nuestro orgullo…¡Carolina Siempre Contigo!”