Home » Noticias » Un oasis para toda la comunidad

Un oasis para toda la comunidad

(Foto/Suministrada)

Redacción Presencia
redacción@presenciapr.com

RÍO GRANDE – Las ayudas a los damnificados por el huracán María se sigue brindando, y en National University College (NUC) tienen muy clara esa misión. El sábado, 11 de octubre,  se llevó a cabo la actividad Oasis de Esperanza en el  NUC de Río Grande donde empleados, estudiantes y entidades privadas brindaron un segundo respiro a cientos de ciudadanos que llegaron al lugar. Allí, se distribuyó alimentos, ropa, artículos personales, al igual que charlas educativas, masajes y material educativo.

“Cuando vimos la necesidad que tenían los estudiantes y empleados y luego la comunidad completa, de suministros , agua, comida, alimentos preparados y ayudas médicas, decidimos abrirnos a la comunidad y por eso hubo un grupo de empleados y estudiantes sirviéndole a la comunidad”, manifestó la doctora Gloria Baquero, presidenta de NUC. “Le llamamos Oasis de Esperanza porque tenemos que tener fe de que nosotros podemos proveerle a la comunidad lo que ellos necesitan. (El huracán) María pasó, pero nosotros estamos aquí”, agregó.

Sobre la institución universitaria, Baquero indicó que ya se ha recuperado sobre un 90% en la matricula del estudiantado. Asimismo, anunció que ya comenzaron las clases en todos los recintos aunque en Río Grande no ha llegado la electricidad.

“Desde el día 16 (de octubre) comenzaron las clases en los recintos. En Río Grande no ha llegado la electricidad, por lo que hemos estado con generadores eléctricos hasta las 4:00 p.m. y movimos la matrícula nocturna para sábados y domingos”, explicó Baquero.

El pasado sábado culminaron los Oasis de Esperanza con actividades en Río Grande, Caguas y Ponce. Sin embargo, se continuará con los Oasis de Vida Saludable que se realizan todo el año y se lleva a diferentes comunidades.

Scroll To Top