Home » Mascotas » Una nueva oportunidad para Bengie

Una nueva oportunidad para Bengie

Por: Janery Astacio Marrero
janerys.astacio@presenciapr.com

CAROLINA – El pasado 4 de mayo, un perro al que se le bautizó como “Bengie” fue víctima de una vil agresión que le destrozó la mandíbula. Aún se desconoce al autor de los hechos, sin embargo, como en los cuentos de hadas, la historia tuvo un final feliz: ya consiguió un hogar permanente.

“Bengie” junto a buenos samaritanos. (Fotos por Héctor J. Álvarez Colón)

“Bengie” junto a buenos samaritanos. (Fotos por Héctor J. Álvarez Colón)

Actualmente Bengie se encuentra estable, en las etapas finales de su recuperación y aunque perdió parte de su mandíbula, ya come – alimentos blandos – tres veces al día y ha ganado algo de peso.”

El pasado viernes, Presencia se comunicó a la clínica donde se le brindaron todos los cuidados necesarios para rehabilitar a Bengie, con el fin de conocer los pormenores de la recuperación del can. En esa llamada el doctor Jaime Vázquez, dueño y veterinario del Hospital Veterinario Vistamar en Carolina, nos comunicó la decisión de su esposa, Jocelyn, de adoptar al perro.

“De verdad me impactó el caso y es un perro bien noble. Uno se pregunta qué mentalidad puede tener la persona que hizo esto (refiriéndose a la agresión que recibió Bengie). Obviamente cuando llegó y uno se acercaba a él estaba asustadísimo, pero nunca tiró (a morder), más bien expresaba un, ‘ayúdenme’. Es un nuevo niño para la familia”, comentó Jocelyn, quien añadió que con la llegada de Bengie a la casa, aumentó a cinco el número de integrantes caninos de la familia.

Actualmente Bengie se encuentra estable, en las etapas finales de su recuperación y aunque perdió parte de su mandíbula, ya come – alimentos blandos – tres veces al día y ha ganado algo de peso.

“Bengie estaba bastante estable (cuando llegó a la clínica). Salió con la condición de las garrapatas, Anaplasmosis y Ehrlichia, pero él se veía que estaba bastante bien cuidado, lo que sí es que tenía el área de la cara deformada y el área de la mandíbula rota; perdió los dientes de abajo, los incisivos”, explicó el veterinario. “Ya lo único que le queda es un alambre que se le quita la primera semana de julio”, añadió.

Las atenciones veterinarias

Bengie llegó al Hospital Veterinario Vistamar tras una llamada de la Policía. “La Policía me llama para ver si yo podía atender este caso, yo le dije que no había ningún problema”, indicó el doctor, tras revelar que no es la primera vez que atiende casos de este tipo.

Se estima que el procedimiento quirúrgico y las atenciones médico-veterinarias que han hecho posible la recuperación del can, ascienden a $4, 800. Esto incluye dos alambres ortopédicos y 20 puntos de sutura.

Parte de estos gastos fueron cubiertos por las donaciones que comenzó a realizar la gente luego de haber visto el caso en varios medios del país. Sin embargo, desde que Jocelyn decidió quedarse con Bengie, no han aceptado más donaciones.

Los interesados en conocer más detalles sobre la recuperación de Bengie pueden entrar a veterinariovistamar.com.

Scroll To Top