Home » Entretenimiento » ‘Wisón’ Torres resalta su tesoro más preciado… la familia (Video, fotogalería)

‘Wisón’ Torres resalta su tesoro más preciado… la familia (Video, fotogalería)

Wisón Torres, junto a familiares e hijos. (Foto/Suministrada)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

CAROLINA – El pueblo lo adora. Durante varias décadas el nombre de Ángel Luis ‘Wisón’ Torres es sinónimo de canción. La legendaria voz de Los Hispanos, es además, el patriarca de una familia donde por cuatro generaciones la música se convirtió en el principal motor del día a día. Sus cinco hijos, 18 nietos y 18 biznietos, están ligados de una forma u otra al pentagrama musical.

(Foto/Suministrada)

Torres es parte del cuarteto original de Los Hispanos.”

“Inicié en el ambiente artístico desde que tengo 12 años y ya estoy próximo a cumplir 83 años… imagínate, hace mucho tiempo. Y junto a Los Hispanos, este año cumplimos 65 años”, recordó Torres, quien reside en Carolina hace más de 50 años.

“En el caso de mis hijos, el amor por la música salió de ellos… aunque yo los expuse indirectamente, nunca les impuse. Se criaron escuchando música y viendo shows; además, cantaban en la iglesia. Se respiraba música, era algo natural para ellos”, dijo.

Los hijos de Wisón y Miriam son: Ángel Luis (Wisón jr.) pastor de una Iglesia en Estados Unidos, es arreglista y toca varios instrumentos. En compañía de su esposa tiene el ministerio musical ‘Peregrinos y extranjeros’; donde sus hijos también participan. Rafi Torres es otro de sus hijos, considerado uno de los mejores trombonistas de Puerto Rico y actual cantante de Los Hispanos. Le sigue el pastor Ricky Torres, que también es excelente músico; Ronnie (trompetista) que se dedica a laborar en estudios de grabación, convertido en uno de los mejores y más solicitados, ganador de múltiples premios Grammy; y la querendona del grupo, Yanira, corista por mucho tiempo de Ednita Nazario, Luis Fonsi. Forma parte de la orquesta del programa de televisión de Chucho Avellanet; y una excelente cantante.

“Mi esposa (Miriam), me decía, Wisón enséñale música a esos niños… pero casi ellos aprendieron por su cuenta. A Wisón jr. y Rafi, los llevaba a un programa que KQ radio tenía al mediodía. Ellos se sentaban tranquilitos a mirar y escuchar desde las 11:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., que era cuando participaban Los Hispanos. Les encantaba que los llevara”, recordó. “Entonces tengo 18 nietos y 18 biznietos, y todos de una forma u otra se han interesado por la música, mira que cosa”, afirmó Wisón, diciendo que su mayor bendición es la familia.

Torres es parte del cuarteto original de Los Hispanos, que celebrará 65 años; y planifican un especial para la televisión y un espectáculo musical. Con nostalgia y cariño, enumeró los cantantes que formaron y son parte del cuarteto de voces como: Julio Alonso, Luis Nieves, Carmelo Montalvo, Germán Vega, Charlie Vázquez, Tato Díaz, Norman Casiano, Edwin Oliver, Tuty López, Carlos Camacho, Rafi Torres y Nino Segarra.

“He sido muy bendecido por tener tantas experiencias inolvidable. Pero recuerdo con mucho cariño, cuando en 1962 viajamos dos veces a Londres. Participamos en varios programas de la serie ‘Broadway goes latin’, hicimos presentaciones en centros nocturnos; e invitaron a todo el elenco de la serie a el ‘Royal Command Performance’, una actividad con fines caritativos donde estaban los reyes británicos”, apuntó Torres, tras no olvidar el éxito de Los Hispanos en el Show Coca Cola, Nueva York, República Dominicana, México, Venezuela y Perú.

La contratación de Los Hispanos por parte del cantante puertorriqueño, Tito Rodríguez, para el sello Musicor, dio un amplio impulso a la carrera del cuarteto. Era los tiempos del exitazo  ‘Amor perdóname’  y el disco ‘Fiesta de las Américas’, recopilación de cantos folklóricos sudamericanos.

“Nosotros grabamos con la orquesta de Tito Rodríguez y dos discos con Tito Puente. Que buenos tiempos aquellos. Recuerdo que también participamos en dos películas de Adalberto Rodríguez ‘Machuchal’, ‘El alcalde de Machuchal’ y ‘El jíbaro millonario’; y en adición, participé junto a Tuty Umpierre y Manolín Martínez en una película que estuvo engavetada por 40 años, llamada ‘Palmer ha muerto’.

Con canciones como ‘Así es mi tierra’, ‘Las campanas de la catedral’; y más de 50 discos, Torres forma parte de la historia musical de su Puerto Rico. Es imaginable saber lo que sucede, cuando Wisón Torres y su familia se reúne en ocasiones especiales. De seguro la música es el alma de la fiesta.

Scroll To Top